Top Menu

 

David Price le da a Boston una ventaja que puede ser decisiva

Ocho de cada diez equipos que han iniciado 2-0 la Serie Mundial han ganado el Clásico de Octubre. Esta vez la figura fue el zurdo sureño y el resultado fue similar: victoria sobre los Dodgers

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

David Price esperó durante nueve campañas para poder ganar como pitcher abridor en unos playoffs. Y de repente, suma dos triunfos en dos presentaciones, cuando más lo necesitaban los Medias Rojas y cuando más valor tienen esos lauros.

El zurdo nacido en Tennessee hizo valer este miércoles su estatus de segundo brazo en la rotación del equipo más ganador este año en las Grandes Ligas. Durante seis innings, aisló tres hits, permitió dos carreras a los Dodgers y le dio oportunidad a sus compañeros para tomar una ventaja que ya no perderían, luego de que un hit empujador de dos rayitas por parte de J.D. Martínez en el quinto tramo rompiera el empate que había en la pizarra.

Dos juegos, dos alegrías y un Fenway Park delirante. Los patirrojos viajarán este jueves a Los Ángeles, con ventaja de dos por cero en la Serie Mundial.

Ocho de cada diez equipos con un inicio semejante han alzado los brazos al final. Las probabilidades juegan duro a favor de la causa de Boston, que otra vez sometió la ofensiva de los californianos, a pesar de los grandes nombres que visitaron el centenario estadio.

Price todavía estaba en la lomita cuando Martínez disparó el cohete que llevó a Mookie Betts y a Andrew Benintendi hasta el plato, dando la delantera a la tropa de Alex Cora. El surcoreano le había plantado cara a los anfitriones y ganaba 2 por 1, pero allí se desplomó. Llenó las bases y vio luego desde la cueva cómo su relevista Ryan Madson forzaba el empate con un boleto a Steve Pearce, para luego permitir el inatrapable decisivo del cubano-americano.

Entre el abridor de los Medias Rojas y los tres relevistas que vinieron después, 16 outs cayeron consecutivamente al ir los angelinos a batear. Craig Kimbrel sacó limpiamente la novena entrada, para su sexto salvado en la postemporada.

Los últimos diez clubes que han empezado ganando los dos primeros encuentros de la Serie Mundial han conquistado el trofeo y el anillo de campeón. La cuenta se amplía a 16 de los últimos 17 que han comenzado así. Aunque los Dodgers mantienen una esperanza: ellos mismos lograron la hazaña de la levantada en 1981, cuando dominaron la MLB.

Este viernes vuelve la acción, presumiblemente con Rick Porcello en la loma ante el novato Walker Buehler. Nathan Eovaldi, usado nuevamente como apagafuegos en este segundo cotejo, probablemente irá el sábado, luego de que descanse dos días. Cora decidirá.

Cora: “Lanzamos extraordinariamente bien”
Alex Cora, manager de los Medias Rojas, tuvo un gesto de admiración cuando, al iniciar la rueda de prensa posterior al segundo juego de la Serie Mundial, habló del desempeño de sus pitchers y, en especial, del abridor David Price.

“Tuvimos buenos turnos al bate y lanzamos extraordinariamente bien”, dijo el piloto, abriendo mucho sus ojos. “Y David fue maravilloso”.

Price enrumbó la victoria sobre los Dodgers que este miércoles dejó el Clásico de Octubre con balance de 2-0 para Boston, luego de los dos primeros encuentros. Y los mayores elogios fueron para Price y sus relevistas.

“En bullpen estuvo bien, como ha sido durante todo el mes”, alertó. “David tiró la pelota extraordinariamente. Hoy fue increíble. Falló la zona por muy poco, y casi siempre le funcionaron sus pitcheos. Buena recta, buen lanzamiento de dos costuras, buen cambio. Sé lo de los números, pero él ha sido uno de los mejores durante mucho tiempo. Estoy feliz por él, orgulloso. Él merece esto. Trabaja muy duro”.

Cora agradeció la pasión que los aficionados inspiran a sus jugadores y advirtió que espera que muchos viajen a Los Ángeles, para los encuentros que disputarán en la casa de los Dodgers.

“Los aficionados influyeron hoy, lo hicieron estupendo”, subrayó.

Adelantó que Rick Porcello abrirá el tercero choque, pero no descarta que Nathan Eovaldi releve ese día “si hay que cerrar la puerta en el octavo inning”. Así que el iniciador del cuarto choque es algo que “está por verse”.

La ventaja no es motivo de confianza, aunque las estadísticas digan que una enorme mayoría de divisas con este inicio terminan ganando la serie.

“Lo único que tenemos asegurado es que si las cosas no nos salen bien en Los Ángeles, tenemos un juego seis aquí”, resumió Cora. “Eso es lo único seguro ahora mismo para nosotros”.

Publicado en ElPlaneta.com, el jueves 25 de octubre de 2018.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes