Top Menu

 

Cora emuló a Guillén como managers latinos campeones mundiales


El piloto puertorriqueño pidió que el trofeo de la Serie Mundial sea llevado a su país, para mostrárselo, dijo, a su gente

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

El venezolano Oswaldo Guillén fue, durante 13 años, el único manager latinoamericano en una Serie Mundial y el único, además, en conquistar el anillo de campeón.

Ahora tiene compañía.

El puertorriqueño Alex Cora alzó sobre su cabeza el trofeo de las 30 banderitas en el Dodger Stadium, este domingo, y completó así una faena impensada hace 12 meses, cuando todavía era el coach de banca de los Astros.

Es la segunda celebración consecutiva para él, que festejó en Houston como principal asesor de piloto A.J. Hinch.

“Este equipo ha trabajado muy duro desde el primer día del Spring Training”, señaló el ex infielder, que se ganó el respeto de sus dirigidos por su fácil comunicación, y el aprecio de los especialistas por sus inesperados y adecuados movimientos.

“¡Esto va por ustedes, muchachos!”, exclamó en dirección a sus peloteros, apenas fue entrevistado por la cadena FOX Sports. “Felicitaciones”.

Cora igualó lo hecho por Guillén, que ganó el Clásico de Otoño en 2005, con los Medias Blancas. Como él, ahora quiere festejar con sus compatriotas.

“Esto es algo maravilloso para mi gente”, dijo. “Quiero hablar con los dueños del equipo, para ahora llevar este trofeo a mi isla. Sería algo grandioso”.

Publicado en el sitio web del semanario El Planeta de Boston, el lunes 29 de octubre de 2018. Aquí la nota original.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes