Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 1 de octubre de 2018

Caracas sumó bateo y defensa con Eduard Pinto y Wilfredo Tovar

El campocorto Wilfredo Tovar, protagonista en la temporada pasada de los Leones del Caracas, y el jardinero Eduard Pinto, que todavía no ha debutado con los melenudos, encabezaron la práctica de este lunes en el estadio Universitario, al iniciar su preparación.

Tovar, que estuvo en el Spring Training con los Cardenales de San Luis, bateó cerca de .300 en Triple A, para continuar su caliente producción en la zafra 2017-2018, en la que ligó para .318, con .361 de promedio de embasado y 41 carreras anotadas.

El principal aporte del ex grandeliga, sin embargo, es la estabilidad que aporta en el infield.

“Estoy contento de estar de vuelta aquí, para alistarme para el primer día de la temporada”, comentó Tovar. “El trabajo que he hecho con Antonio Armas me ha ayudado muchísimo, tanto aquí como en Estados Unidos, y eso se ve en los números”.

Puede que le toque compartir con Pinto en la parte alta del orden ofensivo de los capitalinos. El jardinero está sano, finalmente, y aunque no viene de una gran cosecha en Doble A, espera tenerla en la LVBP, un circuito donde no juega desde sus tiempos con el Magallanes.

“Es una emoción muy grande estar en un equipo que ha tenido tantas leyendas y ha sido tan competitivo”, apuntó el outfielder, llegado en un cambio con La Guaira y ya recuperado de lesiones. “El año pasado no tuve la oportunidad de jugar, pero vengo con toda la energía”.

Pinto es un bateador de .299 de por vida en las Menores y, ante la perspectiva de ser agente libre en el norte, dijo a la periodista Andreina Salas, del departamento de prensa de los felinos, que trabajará en su velocidad y defensiva, para tratar de robar más bases, ganar almohadillas adicionales con sus batazos y aprovechar la presencia de Franklin Gutiérrez para mejorar como guardabsques.

“Vengo a dar el mil por ciento”, aseveró.

El infielder Aldrem Corredor también se entrenó este lunes, para iniciar su preparación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Buen dia, seria interesante que el manager Mike Rojas le de mas oportunidad de jugar a Aldrem Corredor quien viene de tener una exitosa temporada ofensiva a nivel de ligas menores especificamente en clase A avanzada es un primera Base y conjuntamente con Beiker Mendoza quien tambien juega en Primera y destaco en las menores, esto con miras a buscar el sustituto de Jesus Aguilar en esa posición, Beiker es quien demuestra tener mas poder al bate.

    ResponderEliminar
  2. Pienso de Eduard Pinto mantenerse sano sera una especie de Gregor Blanco para el Caracas, ojo con este pelotero

    ResponderEliminar