Top Menu

 

Caracas despide a Manny Correa y confirma adquisición de Matt Pearce

El lanzador dominicano no tiene cabida en el equipo, explicó el alto mando, que finalmente se trajo al pitcher estadounidense cuya contratación fue adelantada por la prensa nacional hace un mes


Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Un nuevo forastero fue visto en la cueva de los Leones del Caracas, previo al primer compromiso entre los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los melenudos confirmaron la contratación del lanzador estadounidense Matt Pearce, reserva de los Cardenales de San Luis, y para darle cabida en el staff de extranjeros prescindieron de los servicios de Manny Correa.

“Fuimos claros con Manny (Correa)”, sentenció José Manuel Fernández, gerente deportivo del club. “Queríamos darle una oportunidad para ver si podía dar parte de lo que nos ofreció el año pasado. Es difícil tomar una decisión deportiva con tan poca muestra, pero la paciencia no es algo caracterísitico de invierno”.

El nombre de Pearce había sido adelantado el mes pasado por el periodista Ángel Cuevas, que reveló su contratación para la primera mitad de temporada con los metropolitanos.

El lanzador dominicano, de gran ayuda en la postemporada de la zafra anterior, fue severamente castigado en las dos salidas que ejecutó en su regreso a la cueva que dirige Mike Rojas. El antillano permitió seis carreras, un jonrón y se marchó sin ponches en apenas una entrada completada, lo que ocasionó su rápida salida del club para dar paso a Pearce.

El derecho milita con los pájaros rojos de las Grandes Ligas, en donde dejó 5.40 de efectividad en 10 aperturas en las cuales recorrió 53.1 entradas, con 46 ponches propinados y solo once boletos otorgados. Tuvo otra mancha negra al resultar positivo en uso de drogas recreativas por segunda vez en su carrera, lo que ocasiona que deba pasar una prueba de seguimiento para poder ver acción, según los estatutos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“He escuchado que Venezuela tiene una de las ligas más competitivas”, admitió Pearce. “Jugué con Breyvic Valera, Adrián García y Wilfredo Tovar, quienes me han hablado muy bien de esta liga. Creo que estaré listo pronto, hoy solo estuve tratando de adaptarme después de estar viajando dos días y mañana o en las próximas horas estaré ya montándome en la lomita”.

El estadounidense formará parte de la rotación sobre todo cuando Adalberto Flores deba partir a reportarse a la Liga Roberto Clemente, la cual arranca la segunda semana de noviembre.

Compartir:

5 comentarios :

  1. Que se sabe de franklin morales ? Como va su preparacion

    ResponderEliminar
  2. Que noticias hay sobre el Picher pirela,?? para engrosar mucho mas nuestro bullpen..

    ResponderEliminar
  3. También si van a jugar Miller Díaz, Oscar Hernández, Albert Cordero, Basabe el infilder y su hermano en el outfield jugando actualmente en Arizona, Alfredo González, Carlos Pérez, Ánderson de la Rosa, José Lobatón, sin mencionar a los grandes ligas consagrados que sabemos no lo harán.

    ResponderEliminar
  4. Para que piden tantos jugadores??? Si quedaran eliminados como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. Como siempre. 20 ELIMINACIONES. El mas eliminado de la historia.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes