Top Menu

 

Caracas contrató al veterano lanzador boricua Adalberto Flores

Los Leones del Caracas recibieron este martes a tres nuevos importados, incluyendo al pitcher puertorriqueño Adalberto Flores, cuya contratación se conoció al salir uniformado a la práctica de los melenudos en el estadio Universitario.

Flores, su compatriota Anthony García y el lanzador Anthony Marzi estrenaron la camiseta amarilla de los felinos, bajo el tibio sol capitalino y mientras sus nuevos compañeros se aprestaban a cumplir con su antepenúltima sesión preparatoria antes del Día Inaugural.

García repite como uno de los jardineros del manager Mike Rojas. Marzi también regresa a la LVBP, pero lo hace por primera vez con los metropolitanos, luego de defender a los Bravos de Margarita.

Flores es candidato a acompañar al zurdo en la rotación. Como él, es un abridor con dilatada experiencia, aunque este año no lanzó en circuitos de alta competencia.

Pertenece a los Cangrejeros de Santurce en el circuito de su país y vino con una autorización especial, al igual que García y otros boricuas, gracias a que la ronda eliminatoria de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico empezará con demora nuevamente.

En la zafra 2017-2018, por similares motivos, actuó en Lidom con los Leones del Escogido.

Brilló durante su experiencia en República Dominicana. En seis aperturas, puso 1.69 de efectividad y luego dejó 1.57 cuando se reportó a su club original. En total, tuvo marca de 5-0 en sus 10 presentaciones en pasada justa de la pelota invernal.

Con 31 años de edad y 11 campañas de experiencia, fue relevista durante buena parte de su carrera, hasta que en la 2015-2016 fue pasado a la rotación a tiempo completo, con brillante resultado: desde entonces, su peor promedio de carreras limpias ha sido de 2.04, sin muchos ponches, pero con gran control.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 9 de octubre de 2018.


Compartir:

6 comentarios :

  1. PITCHER DEL AÑO EN PUERTO RICO EN 2016 Y 2017 EFECTIVIDAD ULTIMOS DOS AÑOS POR DEBAJO DE TRES , EXCELENTE CONTROL , GARANTIZA 5 BUENOS INING ( SINKER Y SLIDER MUY BUENAS Y RECTA SOBRE LAS 92 MILLAS ) Y DE AHI NUESTRO EXCELENTE RELEVO , ME LUCE MUY BUENA LA CONTRATACION PARA ESTA PRIMERA AVANZADA DE IMPORTADOS.

    ResponderEliminar
  2. alineacion dia inaugural: e. pinto cf , w. tovar ss , h. ramirez rf , a. garcia bd , h. castro 2b , f. gutierrez lf , j. guzman 1b , r. cabrera c , l. piña 3b l.diaz p.

    ResponderEliminar
  3. Ojala esos números los puedas mantener, para que nos puedan dar 5 ining,ya que sabemos que es complicado que los picher lancen esa cantidad acá en está liga...

    ResponderEliminar
  4. Ramón Cabrera creo que no ha llegado pero ese sería el line up muy parecido me imagino

    ResponderEliminar
  5. Preocupa que No haya llegado ninguno de los Catchers con experiencia en MLB, Juan Graterol, Carlos Perez, Ramon Cabrera,Alfredo Gonzalez, Jose Lobaton... Es que nisiquiera Anderson De La Rosa o Albert Cordero se han aparecido..... Sera que tambien van a traer un Puertoriqueño para estas primeras semanas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con más de cinco catcher de calidad para esta liga y sin restricciones que empiecen con un importado o un novato sin renombre, sería el chiste del año

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes