Top Menu

 

BREVES. René Reyes inició la búsqueda del hit 1.000

Notas del
Beisbol Venezolano

El veterano René Reyes tiene al alcance de las manos una de las metas más difíciles en la LVBP: completar los 1.000 hits. El patrullero, que entró al parque Alfonso Chico Carrasquel la tarde del miércoles, para iniciar su preparación con Anzoátegui, tiene 936 cohetes. Si consigue los 64 que le faltan, podría ser parte de un doble hecho histórico, pues su ex compañero con Leones y Caribes, José Castillo, tiene 988 y espera completar el millar, ahora con los Cardenales.

Anthony Lerew trabajó en el bullpen del estadio Universitario, la tarde del miércoles, y salió con buena nota en su primer examen delante del coach Felipe Lira. “La idea es que cuando comience la temporada pueda lanzar cuatro o cinco innings”, explicó el instructor de pitcheo de los Tiburones sobre el veterano lanzador.

Luis Díaz sigue su camino hacia la rotación inaugural, sin saber todavía si será el elegido para el primer encuentro, pero cada día tomando mejor forma, aseguró. “Me sentí muy bien”, dijo después de enfrentar bateadores en las prácticas de los Leones por primera vez, el miércoles. “Hice 30 lanzamientos y utilicé todos mis pitcheos. Me sentí cómodo”.

También el veterano relevista Juan Carlos Gutiérrez y un grupo de jóvenes se midieron con toleteros caraquistas. “Estoy contento con lo que he visto”, resumió el manager Mike Rojas. “Es la primera vez que enfrentan bateadores y lo hicieron bien”.

Edwin García se entrena con los campeones Caribes, en medio de buena expectativa. El infielder viene de jugar en la Atlantic League, un circuito independiente, donde fue elegido Jugador del Año de los Cangrejos Azules de Southern Maryland, gracias a su defensa en el cuadro y su average de .288 puntos. En la zafra 2017-2018 fue muy usado por el piloto Omar López, debido a su eficiente guante.

El coach de banca Reinaldo Ruiz es el actual coordinador de las prácticas de los Bravos esta semana, luego de que el coach Iván Arteaga cubriera su ausencia y la del manager Henry Blanco en la primera parte de la pretemporada.

Luis Castro es un slugger de gran futuro, según los números que puso en las Menores. Pertenece a los Rockies de Colorado, defiende la primera base y quizás pueda convertirse en el slugger que tanto necesitan en Margarita. Se entrena en San Joaquin, luego de vivir su mejor cosecha en el norte, a los 23 años de edad. En un torneo que dividió entre Clase A media y Clase A avanzada, dejó promedios de .351/.436/.574 en 57 encuentros, con 20 bases por bolas y 28 extrabases.

El ex grandeliga José Tábata dijo sentirse cómodo con su nuevo equipo, al que ya reforzó en unos playoffs, en la campaña 2016-2017. “Es diferente ahora”, comentó al reportarse al complejo de pretemporada de las Águilas. “Hace dos años llegué y no conocía casi a nadie, aunque me hicieron sentir como en familia”.

Humberto Arteaga, que llegó del Magallanes junto a Tábata, le dio una buena noticia al empezar a practicar en la vía a Perijá: “Vengo en condiciones prácticamente no paré. Solo descanse unos días. Veo muchas caras familiares, así que no me siento como el nuevo. Vengo sin limitaciones y puedo jugar en cualquier posición que me necesiten”. Los zulianos esperan que sea el shortstop estable que no tienen desde que Freddy Galvis dejó de ser una presencia habitual en Maracaibo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes