Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 1 de octubre de 2018

BREVES. Prensa de Kansas City despide con elogios a Alcides Escobar

Notas de las
Grandes Ligas

Alcides Escobar fue despedido con un elogioso, cálido, nostálgico reportaje por el diario Kansas City Star, este domingo. En la nota, el prospecto Adalberto Mondesí, a quien los Reales le entregaron la posición que le quitaron al varguense, contó que el nativo de La Sabana nunca dejó de darle consejos y enseñanzas, a pesar de que eso significaba su propia salida del lineup. La nota completa está aquí, en inglés.

Martín Pérez es el único pitcher venezolano que, antes de 2018, había abierto un encuentro de desempate en la MLB. Lo hizo con los Rangers, en 2013. Este año fue programado Germán Márquez por los Rockies, mientras que los Cerveceros a última hora decidieron usar a Jhoulys Chacín.

Felipe Vázquez terminó la zafra con 37 salvados, gracias al que aseguró este domingo. Es la primera vez en su carrera que supera la treintena, y la mayor cantidad para criollos desde los 43 de Francisco Rodríguez en 2016.

José Alvarado contabilizó 31 holds desde el bullpen de los Rays. Es la mayor cantidad de todos los tiempos en un torneo para relevistas del patio en las Mayores.

Aníbal Sánchez no mostraba una efectividad de 2.83 o mejor desde 2013, cuando fue el líder de la Liga Nacional. Su última presentación, el fin de semana, con seis actos en blanco y sólo tres hits, más tres boletos y siete ponches, le permitió terminar sobre con el mejor WHIP, de 1.08, en toda su carrera.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Puedes reinsertar el link de la nota de Alcides, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.kansascity.com/sports/mlb/kansas-city-royals/article219300915.html

      Eliminar