Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 11 de octubre de 2018

BREVES. Carlos Navas fortalece el bullpen de Margarita

Notas del
Beisbol Venezolano

El relevista Carlos Navas, de buen desempeño para los Bravos en la zafra 2017-2018, ya se alista en San Joaquín, fresco de participar en los playoffs de su circuito en Doble A. Este año dejó 3.19 de efectividad en 73 innings y un tercio que lanzó en las menores. En la última postemporada de la LVBP fue refuerzo de los campeones Caribes. 

Robert Zárate será el cuarto abridor de los Tigres, por lo que encabezará la rotación en la segunda semana, informó el gerente deportivo Luis Márquez a los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.

Aragua todavía no tiene claro si Freddy García estará de regreso en esta temporada, luego de su gran cosecha en la campaña 2017-2018. Márquez indicó que el derecho atiende asuntos personales y no ha comunicado al equipo si se mantendrá en el beisbol activo.

Alexis Rivero saldrá lista de fatiga extrema para integrar el bullpen de las Águilas, informó el reportero Ángel Cuevas tras conversar con el relevista. Se incorporará a los rapaces, agregó, cuando el Zulia visite Maracay, tras su comienzo en Puerto La Cruz.

Entre Erik Castillo y José Godoy estará la receptoría del campeón Caribes, aunque Willians Astudillo declaró el martes al periodista Eduardo Acosta que viene este año a trabajar también detrás del plato. Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, indicó en el programa El Infield que serán dos o tres jornadas como catcher cada semana para Astudillo, por petición de los Mellizos de Minnesota.

Rafael “Balita” Ortega y Tomás Telis están en contacto con Anzoátegui y el club les espera para la primera mitad de la ronda eliminatoria, agregó Moscatel en la entrevista.

El derecho Yéiper Castillo perderá un par de semanas de acción en Puerto La Cruz, por lesión en una de sus rodillas.

Alex Torres envió un comunicado a través de su agente de prensa para informar que pronto estará con el uniforme del Magallanes, su primera organización en Venezuela, que acaba de readquirirle en un cambio con La Guaira. “No sé exactamente qué día, porque prefiero no dar una fecha, pero puedo asegurar que será más temprano que tarde”, comentó el zurdo, que estuvo a seis outs de tirar un Juego Perfecto en la Baseball Challenge League, un circuito independiente en Japón, donde es el as del equipo Gunma Diamond Pegasus en la postemporada.

Los relevistas turcos dejaron 2.05 de efectividad en los 22 innings que recorrieron entre sábado y martes, en los cuatro juegos de exhibición contra los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua, resaltó el periodista Jesús Ponte. En ese grupo trabajó Wilfredo Boscán, que es uno de los nombres para integrar la rotación cuando ésta se amplíe a cinco brazos.

Rodolfo Hernández, que en las Grandes Ligas es instructor de bateo de los Mellizos de Minnesota y ahora trabajará como coach de banca del manager Omar Malavé, ya está en Valencia, aportando en las prácticas de los navieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario