Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 5 de octubre de 2018

BREVES. Carlos Frey García llegó para aportar velocidad a Margarita

Notas del
Beisbol Venezolano

Carlos Frey García se reportó temprano esta vez, luego de ser una de las figuras jóvenes más echadas en falta por Margarita la zafra anterior. Libre ya de los trámites personales que debía hacer en Estados Unidos hace un año, lo que le limitó a tomar solamente 24 turnos al bate, se entrena en San Joaquín desde este jueves. Viene de batear para .275 en la Atlantic League, un circuito independiente, con 21 bases robadas en 24 intentos.

El veterano Gustavo Molina no se ha reportado, pero será el catcher de las Águilas el primer día, aseguró Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, al periodista Ángel Cuevas.

Yohander Méndez ya tiene fecha aproximada para incorporarse al Magallanes, una buena noticia que hace un par de meses adelantó Robert Ferrari, presidente de los turcos, al recibir el permiso de los Rangers de Texas. Informó el reportero Jesús Ponte que el zurdo grandeliga se sumará en noviembre, para mantenerse con la nave por el resto de la ronda eliminatoria.

El infielder Wilkerman García fue la única incorporación a las prácticas de los Navegantes en la tarde del jueves. Pertenece a los Yanquis de Nueva York y viene de Clase A media.

Jesús Guzmán está fuera de acción en la pretemporada del Caracas, debido a una molestia en el costado, reportó Andriw Sánchez. Su estatus es día a día, mientras recibe tratamiento en el cuarto del trainer.

El bigleaguer Gregory Infante y los experimentados Arlett Mavare, Rafael Cova, Francisco Buttó y Héctor Mayora lanzaron ante la Selección Nacional sub 23, en el encuentro de exhibición del jueves. Cada uno trabajó un inning, participación semejante a la que tuvieron Carlos Misell, Adonys Cardona y los jóvenes Wilson Ortiz y Jesús Monserrat.

César Valera y José Godoy se incorporaron la tarde del jueves a los entrenamientos del campeón Caribes, informó el periodista Eduardo Acosta. Durante la jornada, la tribu disputó su primer choque interescuadra

El veterano Héctor Gimenez le contó al reportero Luis Espinoza que prefirió quedarse este año en Venezuela, trabajando su físico en su propia academia de peloteros, rechazando ofertas para ir a jugar en Italia y México.

Wilson Álvarez adelantó que Arcenio León debería ser el cerrador de las Águilas, si todo va como se espera, aunque advirtió que al final “lanzará quién haga el trabajo”, de acuerdo con un informe de Ángel Cuevas.

El patrullero Daniel Jiménez está de vuelta con los rapaces, ahora también con nacionalidad mexicana. Hace poco menos de un lustro fue parte de la LVBP, antes de emigrar al país del norte, donde pertenece a los Diablos Rojos del DF.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario