Top Menu

 

Alex Cora: “Sólo fue una mala noche”

El manager de los Medias Rojas tomó con filosofía la trabada derrota en el tercer juego de la Serie Mundial, luego de emplear a 23 de sus 25 hombres durante 18 innings. “El esfuerzo de los dos equipos fue extraordinario”, dijo

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

“Sólo fue una mala noche”. Con esas cinco palabras, despidió el manager Alex Cora el encuentro más largo en la historia de la Serie Mundial, que sus Medias Rojas perdieron ante los Dodgers en 18 extenuantes episodios, 3 carreras por 2.

Cora asistió a la rueda de prensa posterior al compromiso, ya en la madrugada californiana, cerca de las 4:00 am ET, con rostro cansado y adusto, pero el ánimo aparentemente intacto.

“Tuvimos varias situaciones para poder terminar con esto mucho antes, y no las aprovechamos”, resumió el estratega. “Al final, pagamos el precio por ello”.

Cora empleó a 23 de sus 25 hombres del roster, incluyendo cuatro pitchers abridores y los tres catchers. El receptor puertorriqueño Christian Vázquez hizo su primera aparición en las Grandes Ligas en la inicial, Nathan Eovaldi tuvo un relevo casi impecable de seis entradas y Boston tuvo ventaja de una rayita en el décimo tercer pasaje. Al final, Los Ángeles se llevó el triunfo con un jonrón de Max Muncy, terminando así un compromiso que duró 7 horas y 20 minutos.

El maratón dejó a los patirrojos sin un lanzador para el cuarto duelo, este sábado. Estaba previsto que Eovaldi comenzara en la jornada sabatina, pero su esfuerzo le impedirá reaparecer hasta que la serie regrese al Fenway Park, si eso ocurre, salvo que haga un improbable relevo el domingo.

“¿Cómo es que se deletrean las siglas en inglés de la frase Por Ser Anunciado’, TBA?”, bromeó Cora cuando le preguntaron quién será su tirador frente al zurdo Rich Hill en el cuarto tope del Clásico de Octubre. “Sí, es así: TBA”. Son las siglas para la expresión To Be Anounced, empleada en estos casos en la MLB.

“Esto no es descorazonador”, afirmó el estratega. “Ya lo hablé con los muchachos. Hicieron un gran esfuerzo. Este es uno de los mejores, si acaso no es el mejor juego en el que haya participado en mi vida. El esfuerzo de los dos equipos fue extraordinario. Es increíble, hablé con varios de mis peloteros y todos me dijeron que están bien. Más tarde regresaré a mi oficina y veremos qué vamos a hacer. Vamos a estar bien”.

Chris Sale, que abrió el primero en el Fenway Park, y Drew Pomeranz, a quien las molestias físicas postergaron en esta postemporada, fueron los únicos en no ver acción por los patirrojos. Pomeranz calentaba en el bullpen al momento del jonrón de Muncy.

Sale fue asomado como una posibilidad para el cuarto duelo. Ante esa y otras interrogantes, Cora respondió igual, con aparente sinceridad: “Ya veremos. Vendremos al parque, hablaremos y averiguaremos”.

Publicado en el sitio web del semanario El Planeta, en Boston, el sábado 27 de octubre de 2018. Aquí la nota original.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes