Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 11 de octubre de 2018

Águilas y Caribes cambian pitchers: Luis Cedeño por Wilfredo Ledezma

Los campeones Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, ganadores coincidencialmente del torneo anterior al dominado por los indígenas, ejecutaron este jueves el último cambio de peloteros antes del inicio de la temporada 2018-2019, al traspasarse a dos lanzadores con buena experiencia en la LVBP.

La tribu adquirió al veterano zurdo Wilfredo Ledezma, un serpentinero con capacidad para actuar como abridor, como relevo intermedio y como especialista zurdo, que semanas atrás fue tomado en otro cambalache por los rapaces, en una negociación realizada entonces con los Tigres de Aragua.

Los occidentales se hicieron de Luis Cedeño, un apagafuegos más joven que el guariqueño, con buenos antecedentes en la última justa, en la que apareció en 18 cotejos.

El pacto fue adelantado por el periodista Ángel Cuevas en horas de la tarde y fue confirmado poco después por fuentes de ambos clubes.

La salida de Ledezma toma por sorpresa ante los comentarios que hiciera Luis Amaro, entonces gerente deportivo de los aguiluchos, al momento de recibirlo desde Maracay, así como la ponderación que hizo el cuerpo técnico en la pretemporada, asomando al ex bigleaguer como una de sus bazas para abrir encuentros.

Pero la oficina contrato a cuatro importados para cumplir esa tarea y consiguió en otro movimiento con los Cardenales de Lara al también siniestro César Jiménez, sin contar con Raúl Ruiz, quien llegó como jugador invitado a las prácticas, procedente del beisbol italiano, y se ganó un lugar en el roster y un cupo en la rotación inicial.

Cedeño ofrece otro brazo para los innings intermedios en una escuadra que poco a poco ha ido configurando una novena que parece lista para dar la batalla. Viene de dejar 3.53 de efectividad entre Clase A media y Clase A avanzada.

 Ledezma, por su parte, ofrece versatilidad a los orientales y un seguro adicional ante la lesión en una rodilla que sacó del roster inaugural y del grupo de iniciadores experimentado Yéiper Castillo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario