Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 9 de octubre de 2018

Abridores del Magallanes pasaron con buena nota su primera prueba

La primera prueba a la que fueron sometidos los pitchers que formarán la rotación abridora del Magallanes se saldó con estupenda nota, luego de que cada uno de ellos trabajara con dominio en los cuatro juegos de exhibición disputados a partir del sábado.

El novato Ricardo Sánchez completó el carrusel con su presentación de este martes, ante los Tigres, equipo al que ayudó a amarrar sin carreras hasta la parte baja del sexto inning, una campanada de talento que sonó en el estadio José Pérez Colmenares. En total recorrió tres episodios.

Henderson Álvarez comenzó con buen pie la ronda de iniciadores. En la jornada sabatina, en el Julio Hernández Molina, de Acarigua-Araure, trabajó tres innings sin carreras, mientras que el domingo Yohán Pino llegó a cuatro completos en blanco, en mismo escenario y ante el mismo rival: los Cardenales.

“Lara tenía varios de sus jugadores de primera línea en el lineup”, resaltó el manager Omar Malavé. “Álvarez lanzó muy bien y Pino realizó un excelente trabajo”.

El veterano Carlos Zambrano cargó con tres carreras en tres pasajes, aunque recorrió sin daño los dos primeros, hasta que un jonrón le arruinó la noche ante Aragua, el lunes, en el José Bernardo Pérez.

“Tengo un balance positivo”, sostuvo Malavé, sin embargo. “Estuvo tirando strikes, que era lo importante. Los pitcheos se le estaban moviendo bastante, y a pesar de que recibió un jonrón, cumplió con mis expectativas. Para eso son este tipo de encuentros; él se ajustó muy bien y estoy contento”.

El cuarteto sumó 13 entradas y tres marcas, para 2.08 de efectividad, un satisfactorio balance antes de que cada uno suba al morrito para, desde el viernes, actuar ahora sí en juegos de la temporada regular.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo de la gerencia en los movimientos aunque muchos lo critiquen. Para tener calidad hay que pagar un precio costoso en los cambios y Magallanes fue por el gran problema de la pasada campaña, su picheo abridor. Tener una rotación como esta, sin ningun tipo de restricciones va a ayudar muchisimo al equipo. Buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es hermano pitcher probados en la liga y fajadores esto tiene un alto costo pero los cambios se hacen para ganar y nadie es imtocable

    ResponderEliminar
  3. El costo fue muy grande practicamente entrego io mjores prospecto en bateo y picheo y se acordaran de mi en proxima temporadas seran los pirela galvis y balbinos y en recompensa llegaron picher bueno pero con atenuantes : a Hendenson si se acerca a su forma cualquier equipo lo contratara y sabe que sucede con los picher de grandes ligas en cuanto a pinto le quedan una o dos temporada el picher del zulia me parece bueno tiene algo de juventud y no tiene la pryeccion de hendenson

    ResponderEliminar