Top Menu

 

11 venezolanos son elegibles para disputar las series de campeonato

La clasificación de los Medias Rojas de Boston, este martes, a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, completó la lista de invitados a la penúltima instancia de playoff en las Grandes Ligas y dejó en 11 el total de peloteros venezolanos que son elegibles para estar en los rosters activos en esa ronda a partir de este viernes.

El receptor Sandy León (en la foto), que vio desde la banca la victoria sobre los Yanquis de Nueva York, 4 carreras por 3, y el lanzador Eduardo Rodríguez, convertido ahora en relevista por el manager Alex Cora, celebraron con el resto de sus compañeros en el centro del diamante y posteriormente en el clubhouse visitante del Yankee Stadium, donde hicieron sonar el clásico New York, New York que cantara Frank Sinatra, según testigos.

Los patirrojos se medirán a partir del sábado con los Astros de Houston, campeones defensores de la Americana y de la Serie Mundial. El camarero José Altuve y el súper utility Marwin González serán parte de los texanos.

Los siderales también cuentan con el mirandino Héctor Rondón, quien llegó a ser cerrador de esa divisa durante buena parte de la zafra regular. Su inconsistencia en las últimas semanas, sin embargo, llevó al manager A.J. Hinch a dejarle fuera en octubre, un riesgo que corre ahora Rodríguez en Boston, después de poner efectividad de 10.13 en las dos salidas que hizo frente a los Bombarderos del Bronx, desempeño que incluyó dos bases por bolas y tres carreras en dos innings y dos tercios.

El tope en la Liga Nacional tendrá mayor cantidad de criollos, con la paradoja de que el único club sin nativos disponibles se encuentra allí: los Dodgers de Los Ángeles.

Los seis representantes del patio que buscarán avanzar al Clásico de Octubre militan con los Cerveceros de Milwaukee, que desde este viernes buscarán destronar a los campeones defensores de la liga: el receptor Manuel Piña, el inicialista Jesús Aguilar, el abridor Jhoulys Chacín, el relevista Junior Guerra, el utility Hernán Pérez y el campocorto Orlando Arcia.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes