Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 10 de octubre de 2018

11 venezolanos son elegibles para disputar las series de campeonato

La clasificación de los Medias Rojas de Boston, este martes, a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, completó la lista de invitados a la penúltima instancia de playoff en las Grandes Ligas y dejó en 11 el total de peloteros venezolanos que son elegibles para estar en los rosters activos en esa ronda a partir de este viernes.

El receptor Sandy León (en la foto), que vio desde la banca la victoria sobre los Yanquis de Nueva York, 4 carreras por 3, y el lanzador Eduardo Rodríguez, convertido ahora en relevista por el manager Alex Cora, celebraron con el resto de sus compañeros en el centro del diamante y posteriormente en el clubhouse visitante del Yankee Stadium, donde hicieron sonar el clásico New York, New York que cantara Frank Sinatra, según testigos.

Los patirrojos se medirán a partir del sábado con los Astros de Houston, campeones defensores de la Americana y de la Serie Mundial. El camarero José Altuve y el súper utility Marwin González serán parte de los texanos.

Los siderales también cuentan con el mirandino Héctor Rondón, quien llegó a ser cerrador de esa divisa durante buena parte de la zafra regular. Su inconsistencia en las últimas semanas, sin embargo, llevó al manager A.J. Hinch a dejarle fuera en octubre, un riesgo que corre ahora Rodríguez en Boston, después de poner efectividad de 10.13 en las dos salidas que hizo frente a los Bombarderos del Bronx, desempeño que incluyó dos bases por bolas y tres carreras en dos innings y dos tercios.

El tope en la Liga Nacional tendrá mayor cantidad de criollos, con la paradoja de que el único club sin nativos disponibles se encuentra allí: los Dodgers de Los Ángeles.

Los seis representantes del patio que buscarán avanzar al Clásico de Octubre militan con los Cerveceros de Milwaukee, que desde este viernes buscarán destronar a los campeones defensores de la liga: el receptor Manuel Piña, el inicialista Jesús Aguilar, el abridor Jhoulys Chacín, el relevista Junior Guerra, el utility Hernán Pérez y el campocorto Orlando Arcia.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario