Top Menu

 

Yonny Chirinos ya tiene dos récords como relevista y persigue otro más

El novato venezolano Yonny Chirinos ya es dueño de dos récords como relevista en su primera temporada en las Grandes Ligas, gracias a la peculiar forma que tienen los Rays de Tampa Bay de utilizar a sus lanzadores y gracias también a su propia durabilidad sobre la lomita.

El derecho nacido en Bachaquero es el primer apagafuegos en más de 100 años que logra hilvanar una seguidilla de 8 encuentros con trabajos de 5.0 innings como mínimo, algo que no sucedía desde 1912, cuando Charlie Smith logró algo semejante para los Cachorros de Chicago.

El dato fue expuesto este domingo por el reportero Ángel Cuevas, en referencia a la hilera que el zuliano logró entre el 4 de agosto y el 15 de septiembre.

Esa cadena se rompió con la labor de 4.2 entradas que realizó Chirinos el jueves. Pero nos dejó una duda y fuimos al motor de búsqueda de Baseball Reference para averiguar más.

Abarcando esa última presentación, ¿cuántos pitchers en la historia han relevado al menos en 9 oportunidades durante 14 outs, como él? Solamente el criollo. El propio Smith se quedó corto por una en ese torneo de 1912.

Pero ya que el 29 de julio, en el primero de los 10 relevos que ha hecho entonces, recorrió 3.0 pasajes, precisamos: ¿y cuántos apagafuegos han logrado como mínimo nueve outs en tantas ocasiones seguidas? Allí también figura él.

Smith lo hizo en 11 duelos corridos, hace 106 años. Juan Eichelberger le imitó en 1983. Y Chirinos será el tercero, si logra 3.0 episodios en su próxima presentación. Por ahora, tiene allí la segunda mejor marca.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes