Ya son 7 los bigleaguers venezolanos que nunca han debutado arriba

Fecha:

El ascenso esta semana del jardinero Yonathan Daza y del lanzador José Mujica, que de inmediato fueron puestos en la lista de incapacitados por los Rockies de Colorado y los Rays de Tampa Bay, respectivamente, aumenta a siete el total de venezolanos que han ganado estatus de grandeligas sin haber llegado jamás a debutar.

Daza y Mujica aún están activos y tendrán la oportunidad de estrenarse a partir de 2019, pero ya en 2018 les será imposible, pues ambos fueron puestos en la lista de 60 días y no pueden ser sacados de allí hasta cumplirse el lapso o al terminar la Serie Mundial, lo que suceda primero.

Los dos prospectos fueron llamados a las Mayores como un recurso de sus clubes para liberar un cupo en el roster de 40 y poder incluir a un jugador no protegido previamente.

Se trata de un procedimiento administrativo que, sin embargo, le da a la pareja estatus de bigleaguers, de acuerdo con la Asociación de Peloteros de la MLB. Cada uno cobrará alrededor de 90.000 dólares de salario, más que todo lo que habían acumulado en sus carreras en las Menores, al prorratearse el mínimo de la gran carpa (545.000 anuales) al mes que estarán en la nómina principal.

También comenzaron a acumular tiempo de servicio y antigüedad, y ganaron el derecho de contar con un seguro de salud para el resto de sus vidas, amparados por una cláusula de la MLBPA.

Daza y Mujica se unieron a los lanzadores Rendy EspinaOmar Poveda y al infielder Reegie Corona, que también estuvieron durante meses en la lista de incapacitados de las Grandes Ligas, sin llegar a jugar.

Los receptores José Yépez y Luis Oliveros forman un caso diferente: ambos pasaron varios días en el roster activo de los Marineros de Seattle, en las Mayores, sin ser incluidos en el lineup. Regresaron a las Menores sin poder debutar, pero también ganaron salario, tiempo de servicio, antigüedad y los beneficios que garantiza el sindicato de peloteros de la MLB.

Mujica se lesionó en agosto, luego de haber sido subido a Triple A por los Rays. Daza se rehabilita en el complejo primaveral de los Rockies, tras lastimarse el hombro izquierdo en julio, en Doble A.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

    • Alguien me dio esa versión hace algún tiempo y no he podido verificarla, Marcos. Trataré de hacerlo, en función de hacer justicia con este tipo de rarezas, un abrazo.

  1. Jose mujica no sube antes por lesión y se estába rehabilitando, tenía tres temporadas teniendo buenos número ente AA y AAA, otro que se le puede conseguir el permiso para que venga cln lo leones

  2. Jose mujica no sube antes por lesión y se estába rehabilitando, tenía tres temporadas teniendo buenos número ente AA y AAA, otro que se le puede conseguir el permiso para que venga cln lo leones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante