Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 24 de septiembre de 2018

William Cuevas se anotó uno de los mejores relevos para un venezolano

El derecho caraqueño William Cuevas sorprendió felizmente el domingo, en el maratón que disputaron sus Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, al recorrer 5.1 innings en relevo y conseguir una de las mejores actuaciones de un apagafuegos venezolano en la historia de la MLB.

El diestro es el vigésimo segundo lanzador criollo que sale del bullpen y consigue al menos 15 outs sin tolerar más de una carrera, que fue todo el daño que le hicieron los aborígenes en el Progressive Field, en un duelo que terminó en el undécimo episodio.


Cuevas, que fue llamado al montículo en el sexto acto, dejó un corredor en circulación en esa entrada final y, al anotar, terminó dejándole con la derrota, por lo que ahora tiene marca de 0-2. Pero nadie podrá quitarle su lugar en la crónica que recoge las curiosidades de la expedición nacional en las Mayores, debido a su buen desempeño en la noche.

El capitalino aisló dos hits, solamente. Es apenas la vigésima oportunidad en la historia que un bombero nativo tira al menos 5.0 innings de una carrera y dos imparables. Y en ese grupo, apenas cuatro serpentineros del patio han logrado más ponches que los cuatro propinados por él a la tribu en la jornada.

Todavía sin un lugar seguro para los playoffs, dejó en 4.32 su efectivdad y sigue a la espera de lograr su primer triunfo en la gran carpa.


Ignacio Serrano

1 comentario: