Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 24 de septiembre de 2018

Una fractura termina con la campaña de Breyvic Valera

El infielder venezolano Breyvic Valera se fracturó este domingo el dedo índice de la mano izquierda, durante el encuentro ganado por sus Orioles de Baltimore a los Yanquis, en Nueva York, y no jugará más en lo que queda de temporada.

El utility se lastimó cuando había empezado a jugar con más frecuencia como camarero de los oropéndolas, lamentablemente, pues desde el 11 de septiembre jugó en ocho encuentros y tomó 22 turnos, con 7 hits, 7 anotadas y .318 de average en ese lapso.

Deja una línea global de .234/.301/.266, incluyendo su desempeño en la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles, entre abril y junio, aunque desde que se sumó a su nueva organización y fue subido a la Americana ligó para .290/.333/.355.

La lesión siembra una duda en cuanto a la disponibilidad de Valera para sumarse a los Bravos de Margarita en la LVBP, donde fue el Jugador Más Valioso hace dos temporadas, aunque estará recuperado a tiempo de ver acción en algún momento de la ronda eliminatoria, en caso de estar en disposición de jugar en la zafra 2018-2019.

El nativo de Bejuma sufrió el percance al deslizarse de manos en el home y tropezar con el receptor Gary Sánchez. Para más infortunio, fue puesto out en la jugada.

“Es algo desafortunado”, lamentó el manager Buck Showalter, entrevistado por el sitio oficial de los Orioles en MLB.com. “Alguien podría decir que ha debido deslizarse de pies, pero él es bueno haciéndolo de manos. Lo he visto hacerlo antes”.

El carabobeño de 26 años de edad seguirá bajo control de Baltimore después de finalizada la Serie Mundial, pues no es elegible para el arbitraje antes de 2021.

Publicado en ElNacional.com, el lunes 24 de septiembre de 2018.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario