Top Menu

 

Seattle hará lo posible para que Edwin Díaz alcance el récord del Kid

Scott Servais, manager de los Marineros de Seattle, indicó este viernes que hará todo lo posible, incluso usar sin descanso a su relevista, para que el cerrador Edwin Díaz pueda dar caza al récord de 62 salvados que en 2008 impuso el venezolano Francisco Rodríguez (en la foto).

El puertorriqueño amaneció este sábado con 54 rescates, la tercera mejor cifra de todos los tiempos en una temporada de las Grandes Ligas, pero con el reloj en cuenta regresiva, al quedarle 16 encuentros a su equipo y 8 salvamentos a él para hacer historia.

“Si tenemos la oportunidad de conseguir un salvado, espero que lo vean allí”, dijo Servais al sitio MLB.com. “Probablemente no lo veas lanzar cuatro días seguidos, pero queremos darle todas las posibilidades. Ha tenido una temporada increíble y queremos que continúe (en busca de la marca), si puede”.

Díaz vive una cosecha de ensueño, con 1.95 de efectividad y 15,4 ponches por cada 9.0 innings. Es líder de las mayores con 62 encuentros finalizados, pero su divisa ha perdido el paso en la carrera por los playoffs y ha tenido menos oportunidades de rescate en las últimas semanas.

Servais abundó sobre su plan con él: “No lo verán lanzar en muchos juegos empatados y cosas así, no en el punto en el que estamos en la temporada. Pero si hay un chance de salvamento y podemos cerrar un juego, él estará allí”.

“Ha tenido muchas apariciones y ha habido muchos juegos cerrados”, admitió el estrarega. “Lo hemos usado demasiado. Pero las últimas veces que ha estado en la loma, sus herramientas han seguido siento bastante buenas”.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes