Top Menu

 

Sandy León y Eduardo Rodríguez consiguieron el boleto para los playoffs

El receptor Sandy León y el lanzador Eduardo Rodríguez festejaron con el resto de los Medias Rojas de Boston la clasificación de esa novena a la postemporada, este martes, y se convirtieron así en los primeros venezolanos con un boleto para los playoffs en esta campaña de las Grandes Ligas.

Dos ramilletes de cuatro y tres carreras entre el séptimo y el octavo inning frente a los Azulejos de Toronto permitió la remontada necesaria, camino a una victoria 7 por 2, que permitió a los patirrojos voltear la pizarra y conseguir la ventaja que, pocos outs después, les hizo celebrar en el centro del diamante frente a sus propios seguidores, en el Fenway Park.

León empezó el encuentro como catcher abridor y fue sustituido por un bateador emergente, luego de fallar dos turnos. Dejó en .186 su average, pero sigue viendo acción con gran frecuencia gracias a su sólida defensiva.

Rodríguez estuvo en la banca, por no ser su turno en la rotación.

Otro criollo, William Cuevas, estuvo en el bullpen, a la espera de un llamado. A diferencia de sus compatriotas, no tiene un lugar asegurado en la postemporada, por haber sido subido al expandirse los rosters activos, el 1° de septiembre.

Es la tercera clasificación consecutiva de los bostonianos, lo que iguala la mejor racha de la franquicia.

La próxima será la victoria número 100 en la zafra para los dirigidos por Alex Cora, que está haciendo su debut como manager en 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes