Ronald Acuña y Juan Soto salieron tablas de su confrontación en Atlanta

Fecha:

El duelo particular que puso frente a frente al venezolano Ronald Acuña Jr. (en la foto) y al dominicano Juan José Soto, principales candidatos al premio Novato del Año, terminó tablas, si acaso alguien esperaba ver a alguno de ellos desprenderse en la carrera por el galardón.

Los Bravos perdieron dos de tres encuentros ante los Nacionales, aunque redujeron a ocho el número mágico que les permitirá concretar su pase a los playoffs. Y mientras ambos clubes chocaban en lo colectivo, la prensa estadounidense se enfocó en lo que hacían ambos reclutas.

Acuña y Soto parecen tener muy claro lo que está en juego y lo que representan en la MLB actualmente. Mientras estaciones de TV, diarios y páginas web enfocaban sus cámaras hacia ellos, los dos se saludaron el viernes, al inicio de la serie, y rieron relajados sobre el campo, mientras miles de aficionados prestaban atención.

No hay un claro favorito para la distinción.

El venezolano de Atlanta se fue de 14-5 en la serie, con doble, triple, dos empujadas y tres anotadas. El dominicano de Washington ligó de 11-4, con jonrón, cuatro anotadas, tres remolques y cuatro boletos.

Acuña terminó el lance con promedios de .292/.368/.574, con 25 cuadrangulares y .942 de OPS. Soto cerró con .305/.421/.532, con 20 bambinazos y .954 de OPS.

El quisqueyano es el máximo impulsador entre los novicios de la Liga Nacional, con 64. El criollo es tercero en esa cuenta con 55, pero tiene 4.3 de WAR, el más elevado entre todos los novatos de las Mayores (el antillano tiene 3.0).

El destino de ambos se resolverá en las dos semanas finales de acción, a partir de este lunes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Veo favorable el venezolano, ya que tiene mas cuadrangulares el promedio es similar al Dominicano aparte el venezolano tiene menos juegos y a su favor tendrá la clasificación de Atlanta

  2. En la nacional veo dificil que le quiten el novato del año a Acuña. Aparte de sus jonrones y bases robadas ha sido uno de los factores por los que Atlanta va a los playoffs. En cambio en la americana Gleyber si la tiene complicada delante de Andujar. Ademas estoy seguro que Ronald recibira algunos votos para el MVP en la nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante