Top Menu

 

Ronald Acuña llega a 26 jonrones y va a la zaga de cuatro leyendas

El patrullero venezolano Ronald Acuña disparó este martes otro cuadrangular, para llegar a 26, máxima cifra este año entre los novatos de ambas ligas y récord para reclutas criollos, mientras sigue su carrera hacia logros conseguidos por apenas un puñado de veinteañeros.

El nativo de La Sabana, señala el motor de búsqueda de Baseball Reference, se ubica en la quinta posición entre los jugadores que han largado más vuelacercas antes de cumplir los 21 años de nacido, un conteo en el que es superado apenas por cuatro leyendas.

Al Kaline, miembro del Salón de la Fama, es su siguiente objetivo, con 27. Por ahora, superó los 25 de los memorables Eddie Matthews y Orlando Cepeda, nada menos.

Únicamente los inmortales Mel Ott (con 42), Frank Robinson (con 34) y el recordado Tony Conigliaro (32), a quien un bolazo en la cara interrumpió la ruta a Cooperstown que había iniciado con buen pie, están por arriba de Kaline y Acuña.

Robinson, en 1956, con los Rojos, era el último joven con tantos bambinazos en su primer año en la gran carpa como el varguense.

Acuña, que se fue de 5-1 en la caída de los Bravos ante los Cardenales, quedó con promedios de .295/.369/.578.


Ignacio Serrano

Compartir:

5 comentarios :

  1. excelente por el joven acuña. camino al novato del año casualmente si logra serlo de los tiburones al igual que aparicio y guillen..

    ResponderEliminar
  2. Cuando Aparicio fue novato del año en 1956, no jugaba en la LVBP, era reserva del equipo "GAVILANES BBC" de la desaparecida Liga Occidental y en cuanto al joven Acuna Jr hay que esperar a que termine la temporada para ver si le dan el premio, que lo tiene más que merecido, lo que si va a ser difícil es que se uniforme y juegue con los Tiburones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ignacio, si bien Acuña está por detrás de estas leyendas en lo que a cantidad de Hr's se refiere, si comparamos el promedio de jonrones por turno, en que lugar se encontraría? Tomando en cuenta que su ascenso a las GL fue mucho después del inicio de temporada?

    ResponderEliminar
  4. Acuña siendo un prospecto los Bravos de Atlanta no lo dejaron jugar aquí, prefirieron mandarlo a Australia y luego a la liga del cactus (Arizona), ahora que es una realidad y tengo la certeza que sera Novato del año, ademas los Bravos en la pelea de la post temporada, mi opinión particular como decía la gaceta hípica "NO CREEMOS" que juegue aquí con los tiburones.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes