Top Menu

 

Ronald Acuña llega a 25 jonrones y sigue haciendo historia

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. llegó este domingo a 25 jonrones en esta temporada y volvió a marcar un hito en las Grandes Ligas, al unirse a un grupo de grandes estrellas que consiguieron esa cifra en una campaña cuando contaban solamente 20 años de edad.

El nativo de La Sabana se convirtió en el primer toletero criollo que logra tantos cuadrangulares en su torneo de novato, al tiempo que sigue extendiendo el récord para sus compatriotas con más vuelacercas antes de soplar las 21 velitas, un registro que Miguel Cabrera había dejado en 18.

Únicamente siete jugadores han llegado a 25 en un torneo a la edad de Acuña. Y la lista impresiona.

FOX Sports South, la cadena que transmite los encuentros de los Bravos de Atlanta, se encargó de resaltar la hazaña, al precisar cuántos de esos paleadores se encuentran en el Salón de la Fama: Mel Ott, Frank Robinson, Al Kaline, Eddie Matthews y el dominicano Orlando Cepeda.

Tony Conigliaro, el sexto en el grupo, sufrió un pelotazo en la cara que sacó de los rieles su carrera. Acuña es el séptimo en la lista.

Nadie en la Liga Nacional supera los 18 tablazos de vuelta completa que ahora suma el litoralense desde que terminó la pausa de Juego de Estrellas.

Su línea ofensiva para comenzar la semana quedó en .293/.367/.581.


Ignacio Serrano

Compartir:

6 comentarios :

  1. Orlando Cepeda es de Puerto Rico, no dominicano. Acuña Jr ya parece haber sacado una buena ventaja para ser el primer novato del año de Venezuela en la Liga Nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuña tiene muchos numeros pero no podemos subestimar lo hecho por Juan Soto. Sera una pelea reñida y una votacion cerrada.

      Eliminar
  2. Creo que lo que le falta es montarse sobre los .300 de average para tener aún mas chance de obtener el premio "Novato del año" y está muy cerca de alcanzarlo.

    ResponderEliminar
  3. creo que al igual que miguel andujar ya ganaron el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andújar? Ese tiene que bailar pegad con Gleyber y othani

      Eliminar
    2. Si gleyber alcanza a andujar en impulsadas es novato del año, aparte que la defensa de andujar es mala

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes