Top Menu

 

Ronald Acuña es el Novato del Mes en la Liga Nacional

El venezolano Ronald Acuña Jr. se llevó la distinción destinada al Novato del Mes de la Liga Nacional, un reconocimiento que labró gracias al récord de jonrones para un jugador menor a 21 años de edad que igualó el pasado 31 de agosto, cuando emuló a los inmortales Mel Ott y Willie Mays.

Acuña desapareció la pelota 11 veces en agosto y de esa manera quedó a solamente un cuadrangular del récord absoluto para toleteros de la expedición nacional sin importar edades, un registro que es de 12 y que pertenece desde agosto de 1996 al gran Andrés Galarraga, compartido a partir de 2012 con Miguel Cabrera.

El varguense, que también fue el Jugador de la Semana, dejó promedios de .336/.405/.698 en el lapso evaluado, con 25 anotadas, 21 empujadas y 6 robos en 30 encuentros.

Empató con Christian Yelich tope de bambinazos en las Grandes Ligas durante agosto.

Es el segundo criollo que logra el premio está temporada. Previamente lo logró Gleyber Torres, pero en la Liga Americana.

(Subí esta nota con retroactividad al miércoles, por haber estado sin cobertura ese día.)


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes