Proclaman a Omar López como Manager del Año en Doble A

Fecha:

El venezolano Omar López, el piloto venezolano con la posición más elevada actualmente en el beisbol organizado, consiguió un nuevo galardón en su carrera, al ser proclamado este viernes como el Manager de Año en la Liga de Texas, circuito de clasificación Doble A.

Se trata de una nueva línea brillante en una hoja de servicios que ha acumulado logros en los últimos 12 meses, incluyendo una nominación para dirigir en la Arizona Fall League, el subcampeonato en ese torneo, el posterior ascenso de categoría desde Clase A avanzada y la corona con Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

El ex infielder labró este reconocimiento desde el comienzo de la zafra actual, en la que ha ocupado prácticamente sin interrupción el primer lugar en su división.

El Corpus Christi, sucursal de los Astros de Houston, lidera la llave sureña con marca de 37-29 y ya está clasificado a los playoffs desde que resultó campeón en la primera mitad.

Tiene récord global de 80-54, para un promedio de victorias de .597, lo que representa el mejor registro entre los 30 clubes que actúan en las tres ligas Doble A, resaltó el sitio oficial MiLB.com al dar la noticia.

Esa combinación de triunfos y derrotas le da a los dirigidos por López el sexto lugar entre todos los conjuntos que hacen vida en las Menores.

Es la primera vez que el venezolano dirige a esa divisa. De hecho, es la primera oportunidad que lleva las riendas de una escuadra en esa categoría.

Un total de 14 peloteros del Corpus Christi han sido promovidos a Triple A en este campeonato, lo que realza la cosecha ganadora de López.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Merecido reconocimiento. Omar López es el técnico venezolano de béisbol que mas ha crecido en estos 2 últimos años gracias a su arduo trabajo. Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante