Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 1 de septiembre de 2018

Proclaman a Omar López como Manager del Año en Doble A

El venezolano Omar López, el piloto venezolano con la posición más elevada actualmente en el beisbol organizado, consiguió un nuevo galardón en su carrera, al ser proclamado este viernes como el Manager de Año en la Liga de Texas, circuito de clasificación Doble A.

Se trata de una nueva línea brillante en una hoja de servicios que ha acumulado logros en los últimos 12 meses, incluyendo una nominación para dirigir en la Arizona Fall League, el subcampeonato en ese torneo, el posterior ascenso de categoría desde Clase A avanzada y la corona con Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

El ex infielder labró este reconocimiento desde el comienzo de la zafra actual, en la que ha ocupado prácticamente sin interrupción el primer lugar en su división.

El Corpus Christi, sucursal de los Astros de Houston, lidera la llave sureña con marca de 37-29 y ya está clasificado a los playoffs desde que resultó campeón en la primera mitad.

Tiene récord global de 80-54, para un promedio de victorias de .597, lo que representa el mejor registro entre los 30 clubes que actúan en las tres ligas Doble A, resaltó el sitio oficial MiLB.com al dar la noticia.

Esa combinación de triunfos y derrotas le da a los dirigidos por López el sexto lugar entre todos los conjuntos que hacen vida en las Menores.

Es la primera vez que el venezolano dirige a esa divisa. De hecho, es la primera oportunidad que lleva las riendas de una escuadra en esa categoría.

Un total de 14 peloteros del Corpus Christi han sido promovidos a Triple A en este campeonato, lo que realza la cosecha ganadora de López.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Merecido reconocimiento. Omar López es el técnico venezolano de béisbol que mas ha crecido en estos 2 últimos años gracias a su arduo trabajo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna omar lopez merece lo mejor ha trabajado duro para alcanzar el exito dtb

    ResponderEliminar