Top Menu

 

Oakland también clasifica, Yusmeiro Petit lanzará en los playoffs

El lanzador Yusmeiro Petit estará entre los venezolanos que disputarán los playoffs de las Grandes Ligas, luego de que los Atléticos de Oakland aseguraran su lugar en la postemporada, al garantizar este lunes uno de los wild cards para jugar contra los Yanquis de Nueva York en el encuentro del comodín.

El derecho, que ha sido usado con consistencia como relevista por los californianos en 2018, tiene como compañero de equipo al también criollo Franklin Barreto, pero el infielder estuvo en Triple A hasta el 31 de agosto, inclusive, por lo que no tiene un lugar garantizado en el roster de octubre.

Los peloteros llamados después de la expansión de las nóminas, a partir de 1° de octubre, pueden ser seleccionados en caso de ocurrir lesiones o imprevistos.

Los elencos clasificados suman 12 nativos en total, aunque varios, como William Cuevas, están en la misma situación de Barreto.

Estos son los venezolanos que han celebrado el pase de sus escuadras a los playoffs:

Medias Rojas: Eduardo Rodríguez, Sandy León y William Cuevas (*).

Indios: Carlos Carrasco.

Astros: José Altuve, Marwin González y Héctor Rondón.

Atléticos: Yusmeiro Petit y Franklin Barreto (*).

Bravos: Aníbal SánchezEnder Inciarte y Ronald Acuña Jr.

Houston y Oakland todavía no definen matemáticamente cuál de los dos pasa como campeón de división, pero los primeros tienen número mágico en 2 y son amplios favoritos para cargar con el banderín.

(*) Fue subido por última vez con la expansión de los rosters, en septiembre.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes