Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 11 de septiembre de 2018

Martín Pérez no subirá a la nave, pero José Ruiz y Miguel Aparicio sí

El grandeliga Martín Pérez no tiene mayores planes de subirse a la nave en la venidera temporada, a pesar de que vive una mala temporada con los Rangers y podría considerar la idea, tal como está haciéndolo Félix Hernández, informó su agente, Félix Olivo.

El caso del zurdo tiene una diferencia que le aleja del Magallanes, explicó Olivo, al repasar este martes las posibilidades de varios de sus representados que pertenecen a la nómina de los Navegantes, incluyendo algunos que sí planean ser parte de la temporada 2018-2019 de la LVBP.

A una pregunta del periodista Carlos Valmore Rodríguez, que lo entrevistó en su programa radial junto con Freddy Chersia, el agente respondió: "Lo veo bastante difícil".

"Martín no va a ser parte de los Rangers el año entrante, casi coin toda seguridad, y buscará nuevos horizontes, entendiendo que el equipo no ejercerá la opción de su contrato para 2019", abundó Olivo. "La relación entre Texas, Magallanes y mi persona podría ayudar, y él podría reencontrar (en Venezuela) su dominio sobre los pitcheos secundarios. Pero el factor riesgo es muy grande".

Puesto en otras palabras: al quedar como agente libre, tal como anticipan las partes, no puede correr el riesgo de lesionarse en la LVBP.

"No lo veo factible, aunque no lo descarto", agregó.

Olivo repasó en el programa El Infield la factibilidad de que otros de sus representados se uniformen en Valencia, particularmente los relevistas grandeligas José Ruiz y José Gregorio Castillo.

"Estamos en conversaciones con sus organizaciones", señaló. "Ruiz es más factible, porque su organización (Medias Blancas de Chicago) desea que trabaje un poco más en sus lanzamientos secundarios, buscando que sean mas efectivos la temporada que viene".

"El de Castillo es un caso más complejo", prosiguió, "porque su equipo (Padres de San Diego) tiene planes con él para la próxima temporada y sus lanzamientos secundarios están bien. El panorama se disipará una vez concluida la campaña".

Indicó Olivo que el prospecto Miguel Aparicio, un jardinero que puede defender el center, se reportará a los turcos después de la Liga Instruccional.

"Eso será algo interesante para el Magallanes, porque será alternativa para el outfield".


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario