Jhoulys Chacín logró en su 5° intento su marca personal de 15 triunfos

Fecha:

El derecho venezolano Jhoulys Chacín coronó su mejor temporada en el último lustro, al enrumbar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee ante los Cardenales de San Luis, celebrar la clasificación de su equipo a los playoffs y lograr, por fin, un nuevo tope personal con 15 triunfos en una zafra.

El diestro nacido en Maracaibo aisló una carrera en cinco entradas ante los pájaros rojos, para mejorar su efectividad a 3.56, con solamente un hit y dos boletos en total. Dejó la pizarra con ventaja para los suyos y el bullpen mantuvo a raya a los contrarios, para permitirle cortar una seguidilla de cuatro salidas sin anotarse un lauro.

El zuliano no sumaba éxitos personales desde el 31 de agosto. Luego de eso, cargó con tres derrotas y se fue otra vez sin decisión, a pesar de que entre aquella fecha, cuando tenía 3.53 de efectividad, y el amanecer de este jueves, tiene prácticamente el mismo promedio.

Chacín tuvo foja de 14-10 en 2013, su mejor torneo con los Rockies de Colorado, el equipo con el que saltó a las Grandes Ligas. Aquella vez terminó con 3.47 y 126 ponches.

Una lesión en el hombro derecho le afectó en la justa siguiente y mermó sus números hasta 2017, cuando pudo regresar al rol de abridor a tiempo completo con los Padres de San Diego.

Fue su última apertura antes de la postemporada.

Chacín ponchó a tres adversarios, suficientes para sobrepasar por tercera vez en su carrera los 150 en una zafra y de paso igualar otro logro personal, los 153 con que cerró el año pasado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante