Top Menu

 

Harold Castro lloró cuando recibió el llamado de Detroit

El utility venezolano Harold Castro, llamado este viernes a las Grandes Ligas después de ocho temporadas en las Ligas Menores, admitió al sitio Michigan Live que el telefonazo con la buena noticia le causó un sinfín de emociones, incluyendo el llanto.

Castro relató al periodista Evan Woodbery, en el Comerica Park, que ya se encontraba en Venezuela, en Caracas, cuando se comunicaron con él desde las oficinas de los bengalíes para informarle que debía viajar nuevamente a los Estados Unidos.

“Me dijeron: vas a ir a las Mayores”, contó el infielder, interrogado sobre cómo vivió la novedad. “¿Cómo puedo describirlo? Grité, lloré... estaba en shock”.

Castro tuvo una cosecha discrete entre Doble A y Triple A, con .265 de average y .602 de OPS. Pero su juego y su capacidad para defender cualquier posición del cuadro e incluso los jardines pudieron más que sus números ofensivos.

El caraqueño se despertó a las 3:00 am para tomar el vuelo al norte y llegó en el quinto inning a su nuevo hogar. Se uniformó, de acuerdo con el reporte, y vio el resto del choque desde el dugout.

Ahora Castro espera por su debut, que puede ocurrir este sábado, en el mismo encuentro en el que su compatriota Víctor Martínez se retirará del beisbol activo.

“Llevaba mucho tiempo viéndolo jugar”, declaró sobre V-Mart. “La oportunidad de jugar con él, incluso un solo día, es genial”.


Ignacio Serrano

Compartir:

14 comentarios :

  1. Grande los venezolanos en la gran carpa y mas de los leones del caracas

    ResponderEliminar
  2. nojoda ir a EEUU para jugar si acaso 1 o 2 juegos como se pierde tiempo y dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que semejante brutalidad dices:ir a EEUU a jugar 1 o 2 juegos. Amigo las ligas menores se juegan en estados unidos, el sueldo mínimo de un jugador aprox son de 320mil dólares. Jugar en grande ligas es la graduación de cualquier pelotero profesional en todo el mundo. Hace tiempo leí que de cada 1000 jugadores solo 1 llega a la mlb. Chamo si no sabes no hables nada...

      Eliminar
    2. Seguro este tal Marlon no ha jugado ni metras en su vida! No hay adjetivo que pueda calificar este comentario...

      Eliminar
    3. Este debe saber de beisbol lo que yo se de japones.

      Eliminar
    4. Cuando inicias tu carrera de beisbol desde semillita el sueño es llegar a grandes ligas.

      Eliminar
  3. en vez de estar orgulloso de que un nuevo venezolano este arriba en grandes ligas vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lleva el socialismo incrustado en el cerebro, y es lo único que tiene allí en ese espacio, cree que cuando Harold regrese a Venezuela sera una invasión del imperio! jaja

      Eliminar
  4. Ignorancia a morir la de ese sujeto, si supiera lo que significa llegar a Grande Ligas; seguro no sabe ni donde queda la primera base.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que ignorante eres, no sabe el sacrificio que hace un jugador para llegar a las Grandes Ligas, así sea 1 juego o 2, se cumplió la meta y para el próximo año buscar de ganarse un puesto.

    ResponderEliminar
  6. Súper que otro Venezolano este en la MLB. Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Esas perdonas2son las q yo digo q son fanaticos de papel. Soy de los tiburones pero celebro cada hazaña y cada debut de cualquier venezolano en la MLB

    ResponderEliminar
  8. Al que dejaron como la Guayabera fue a Dixon Machado, que este año bateo para 202, imagino que este Año Machado tampoco vendra a jugar a Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Que satisfaccion para Harold Castro ver hecho realidad su sueño de estar en grandes ligas,el comentario de ese sr debe ignorarse ni se imagina el horror que dijo..

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes