Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 2 de septiembre de 2018

Gleyber Torres está encendido y volvió a igualar a Acuña con 22 jonrones

El infielder Gleyber Torres continúa encendido con el madero y volvió a alcanzar a su compatriota Ronald Acuña Jr. en el récord jonronero para novatos venezolanos en una temporada de las Grandes Ligas, al tiempo que se puso a un cuadrangular del liderato en ese departamento entre los reclutas de la Americana.

El caraqueño disparó su cuadrangular 22 de la zafra ante un lanzamiento de Daniel Norris, de los Tigres de Detroit, en el Yankee Stadium, para llegar a tres estacazos de vuelta completa en sus últimos seis choques y empatar a Acuña.


Torres fue el primero de los dos en quebrar la marca de 16, impuesta por Jesús Aguilar en 2017. Desde entonces, tienen una puja para ver cuál de los dos se queda con el máximo registro.

Acuña la desapareció el viernes, para adelantarse momentáneamente.

Torres, que atravesó un severo slump hace algunas semanas, está inspirado desde el 18 de agosto.

A partir de esa fecha ha dado dos o más imparables en 8 de sus 14 cotejos, y ha levantado su average de .259 a .282 en ese lapso.

Su compañero Miguel Andújar es el único novicio con más bambinazos que él en las Mayores este año. El dominicano anda en 23.

El récord para un novato de los Yanquis de Nueva York que disputa su primera temporada arriba es 29, de Joe DiMaggio, seguido por Joe Gordon con 25.


Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. NOVATOS DEL AÑO EN LA AMERICANA Y EN LA NACIONAL. VENEZOLANOS ?. . . SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  2. NOVATOS DEL AÑO EN LA AMERICANA Y EN LA NACIONAL. VENEZOLANOS ?. . . SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  3. La unica forma que Gleyber Torres gane el premio es que supere a su compañero en numero por anda un poco mas arriba que el y que Ronald Acuña mantega el paso como va ya que tiene por alli a Juan Soto un poco mas abajo pero cerca ojala que con el favor de dios se de dos Novatos de años que sean de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con alcanzarlo en impulsadas y Mantener el average torres gana el novato del año, andujar le lleva muchos turnos al bate

      Eliminar
  4. Ahojala se cumpla eso de ganar los 2 novatos del año, el premio mas esquivo que tienen los peloteros venezolanos. Solo alcanzado 2 veces hasta ahora. Recuerdo que en el 1999 habia cierta posibilidad con Alex Gonzalez en la Nacional y Fredy Garcia en la Americana.

    ResponderEliminar