Top Menu

 

Germán Márquez después de su proeza: “No traté de poncha a nadie”

El derecho venezolano Germán Márquez, figura en el regreso de los Rockies de Colorado al primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, aseguró, después de imponer o igualar varios récords, que no salió pensando en sumar abanicados ante los Filis de Filadelfia, a pesar de conocer que estaba muy cerca de una de esas marcas que logró.

“Yo sabía que estaba a cinco ponches del récord de la franquicia, pero de verdad que no traté de ponchar a nadie”, sostuvo el diestro guayanés, citado por el portal MLB.com, luego de terminar el encuentro que queda como el mejor de su naciente carrera.

El nativo de Puerto Ordaz se convirtió en el tercer pitcher en la historia con ocho fusilados al comenzar un encuentro y rebasó el máximo registro de los rocosos en una campaña, que estaba en poder del dominicano Ubaldo Jiménez.

“Pude ejecutar mi plan, que es atacar a los bateadores y mantenerlos a raya”, explicó Márquez. “Quería retirar a los contrarios, y resultó que lo hice con ponchetes”.

El manager Bud Black compartió su perplejidad con los reporteros, tras la hazaña de su pupilo.

“Durante mi carrera como pitcher he anotado muchos juegos”, dijo Black. “Como jugador de las Ligas Menores, cuando eres el abridor del día siguiente, anotas el encuentro pitcheo a pitcheo. Y aún hoy, todavía lo hago. Y jamás había visto algo como esto”.

Márquez aseveró que el fruto de su esfuerzo no respondió a otra cosa que al mismo plan de siempre.

“La mentalidad es la misma todo el tiempo, ejecutar mis pitcheos”, comentó el lanzador, citado por la agencia The Associated Press. “Muchas veces no funciona a la perfección. Hoy estuvo muy cerca de eso”.

“Fue impresionante”, confesó su compatriota Carlos González, jardinero de los Rockies. “Es una de esas cosas que realmente disfrutas como jugador de posición, ver a alguien dominar como lo hizo esta noche. Es exactamente lo que necesitamos en este momento”.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes