Top Menu

 

Franklin Gutiérrez quiere volver al diamante y espera jugar con el Caracas

El patrullero venezolano Franklin Gutiérrez, inactivo desde que en 2017 fue puesto en la lista de incapacitados por los Dodgers de Los Ángeles, aseguró este sábado en Seattle que intentará regresar al beisbol nuevamente, comenzando por la LVBP y los Leones del Caracas.

El Guti explicó, en un reporte publicado por el sitio MLB.com, que ha estado trabajando en su físico, luego de no recibir contrato en las Grandes Ligas para actuar este año, y agregó que ha podido mantener a raya la espondiiitis anquilosante, la condición incurable que le ha afectado desde hace casi un lustro.

"Este año fue un poco difícil encontrar trabajo, así que decidí quedarme en casa y hacer cosas que nunca había hecho antes, como llevar a mi hijo a la escuela o pasar mucho tiempo con mi esposa", declaró el toletero derecho. "Si me voy a retirar, me retiraré en mis propios términos. Por eso estoy haciendo esto".

Gutiérrez estuvo en el Safeco Field para hacer el pitcheo ceremonial, en la noche de homenaje a la huella latina en las Mayores.

Admitió que su salud sigue siendo un punto de atención especial en su día a día.

"Causa mucho dolor en mi cuerpo, mucha inflamación", señaló sobre la espondilitis. "He podido controlar eso con medicamentos, comiendo mucho mejor y descansando bien, eso es importante para mí. No me estoy volviendo más joven. Tengo 35 años en este momento, y estoy en un momento de mi carrera donde necesito tomar esas decisiones: continuar o simplemente dejarlo ir ".

No dio fecha para empezar a jugar con los Leones, pero aseveró que estará en el Universitario para ser parte de la próxima ronda eliminatoria, como parte de su deseo de volver a la gran carpa en 2017.


Ignacio Serrano

Compartir:

14 comentarios :

  1. Creo que algo muy parecido declaro durante el 2017 y nunca se uniformo con Leones.... abra que verlo para creerlo.... Si llega a jugar con Leones espero rinda como lo hace un EndyChavez con magallanes, y que juegue hasta donde llegue el equipo, no nos abandone de nuevo diciendo que tiene "Dolor De Cabeza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chamo, tu no entiendes que el quiere intentarlo una vez mas y que la espondilitis es una condición incurable? No entiendes que es puro pundonor su intención de estar activo en un terreno de juego porque eso es una forma crónica de artritis que le causa dolor e inflamación en el cuerpo? Seguramente si juega y luego deja el equipo no va a ser por un "dolor de cabeza". A veces los fanaticos hacen unos comentarios tan ridículos, lee, documentate y luego abres la bocota porque estoy seguro que antes de leer este comentario nunca te tomaste el tiempo para enterarte que es lo que tiene el Guti, hablan por hablar y pasan pena!

      Eliminar
    2. Verga mi pana completamente de acuerdo. Los peloteros son seres humanos y tambien sufren enfermades y tienen familia, eso no lo entiende el fanatico de periodico definitivamente.

      Eliminar
    3. Dario unas de las razones por las que el guty dejó de venir fue por esa lesión que hasta tiempo de juego le quito en mlb, a el le gusta jugar aquí pero esa lesión lo margina del béisbol, bienvenido guty

      Eliminar
    4. PERO BUENO, AMIGOS SHACA, VENGAVIEJA Y SOLARTE...!!! RESPETEN EL DERECHO QUE TIENE DIARIO A SER IDIOTA... lo que si no tiene derecho el pana DIARIO es a faltarle el respeto al GUTY

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo ,fanaticos ignorantes como este, que por ir a un juego ya se creen con derecho a ofender y mal poner a un atleta,documentate y perjudiques esta pagina que tanto nos ayuda con sus comentarios..mediocre despechado...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el amigo Solarte... Pundonor como Dravecky intentando vencer el cáncer en el hombro y lanzar en MLB... Como Mantle jugando vendado día a día... No juega Gutiérrez por dinero pues ya lo ganó... No juega por reconocimiento ya lo tuvo, fue el mejor centerfield de las grandes ligas y la enfermedad lo frenó muy joven... Insistió y se convirtió en un excelente jugador de rol... Ahora lo intenta de nuevo y Dios quiera lo logre y pueda retirarse como se merece un luchador con una historia de película hollywoodense

    ResponderEliminar
  4. Soy magallanero pero soy mas amante del béisbol y hay que reconocer la calidad y lo hecho por " El Guti" sin discusión los mejor en el CF nacido en Venezuela, lamentablemente los males que le han aquejado durante su carrera le han impedido escribir más paginas gloriosas, no es fácil luchar contra el mal que padece y estoy seguro que el realizo el comentario cuando tiene una pequeña tos se pone a lloriquear porque siente que se esta muriendo, orgullosos deben sentirse los verdaderos fánaticos y seguidorres del caracas de este peloterazo, de pie y con una ovacion bien fuerte deben recibirle si logra jugar este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario amigo, menos críticas y más apoyo.

      Eliminar
  5. La enfermedad que padece el Guti es crónica e incurable y afecta también los intestinos.... Osea no sólo el dolor físico y los problemas de movilidad, sino sala los intestinos... Con ese cuadro haber vuelto una vez y actuar 3 temporadas en MLB y ahora intentar un segundo regreso, para mi es una actitud ejemplar y aunque soy de Tigres, me siento como seguidor de la LVBP me siento "orgulloso" de peloteros como éste que no sólo muestran excelencia en los jardines de béisbol, sino que también lo hacen en los terrenos de la vida

    ResponderEliminar
  6. Lastima x el Guti... Lo Bueno es q tiene su buen seguro medico de por vida

    ResponderEliminar
  7. Suerte para el guti ojala venga y tenada mucho éxito con los leonés debe venir con más fuerza

    ResponderEliminar
  8. Demas esta decirle q el renuncio a un año de contrato con marineros en su momento por no poder cumplir por dicha enfermedad,otro en su lugar fuese ido a la lista de lesionados y fuese cobrado sus dolares

    ResponderEliminar
  9. Bueno guty a jugar mi pana, y nosotros a ver tus exelentes jugadas y tus batazos este año si podras jugar asi q disfrutemos de tu talento.. arriba el guty arriba LEONES!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes