Franklin Gutiérrez llegó al Universitario para jugar toda la temporada

Fecha:

El ex grandeliga venezolano Franklin Gutiérrez se reportó este sábado a los entrenamientos de los Leones del Caracas y anunció su deseo de disputar toda la temporada 2018-2019, luego de una larga ausencia motivada por su desempeño en la MLB y su estado de salud.

El Guti se mostró feliz de reestrenar los colores con los que dio el salto al beisbol profesional, habló de su deseo de retomar el camino que siguió hasta mediados de 2017, cuando fue puesto en la lista de incapacitados de los Dodgers de Los Ángeles por última vez.

No actúa en ligas de alta competencia desde entonces.

El caraqueño se encuentra bien, a pesar de que su condición (tiene espondilitis anquilosante, lo que le afecta las articulaciones y ligamentos, especialmente en la columna vertebral) le obliga a seguir tratamiento por el resto de su vida y a sufrir dolores importantes ante el esfuerzo físico.

«Se ve bastante bien», confirmó el manager Mike Rojas a los reporteros que asistieron al parque de la UCV.

«Es muy bonito llegar aquí y recordar tantos momentos de cuando
era novato, y ahora ser catalogado un experimentado el equipo», dijo Gutiérrez a Pedro Hernández, Andriw Sánchez y otros periodistas. “Jugaré las tres posiciones de los jardines y estaré con el
equipo toda la temporada, porque para eso vine”.

El Guti espera que esta experiencia le sirva para decidir su futuro inmediato, entre intentar jugar nuevamente en el ámbito internacional u optar por el retiro. Ya ha recibido propuestas para trabajar como coach.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

16 COMENTARIOS

  1. La presencia del Guty es relevante para el Caracas porque se trata de un jugador dispuesto a darlo todo en aras de su recuperación. De acá saldrá al retiro o al béisbol organizado.

    • Es una lastima leer cosas como estas por aquí!
      Soy Magallanero, pero un admirador de los buenos jugadores y del buen béisbol
      Es una pena que existan fanáticos con mentalidad tan pobre, que lo único que escriben es para desear un mal a otra persona!
      El Guti es un ejemplo de esfuerzo, de superación, de lo que somos los verdaderos venezolanos, que aun en las malas circunstancias nos crecemos hermano!
      Siga ese ejemplo y deje su mal odio atrás

  2. Excelente que el Guti esté de vuelta al igual que Alex Gonzalez. Con la cantidad de jovenes que hay en el equipo el aporte de estos veteranos es importante. Bienvenidos.

    • De verdad qué hay fanaticos inconformes gutierrez es uno de los pocos jugadores venezolanos q en su apojeo jugaron en Venezuela a casi tiempo completo era joven ya grandes ligas u con un futuro por delante en las mayores y aún así venía entonces deja de jugar unos años y se quejan amigo los jugadores también necesitan descanso para darle más vida a sus carreras y además tienen q darle chance a los jóvenes q se muestren hay grandes ligas q vienen juegan 15 partidos y no juegan mas y no solo eso q mas nunca se les vio la cara en un estadio de béisbol venezolano les aseguro q si ese jugador no se hubiese lesionado tanto hubiese jugado mas con el Caracas no soy fanatico de los gatitos del Caracas pero aplaudo el esfuerzo q hacen algunos jugadores por complacer a su fananticafa por q su participación les da mas nivel al espectáculo

  3. Ese tipo Rafael Hernandez es un idiota, se ve que en su vida abra jugado ni pico pico, el Guti es tremendo pelotero y de poder jugar completo seguro sera determinante para los Leones su participacion; bienvenido caballo Leonesguti#21

  4. Este año va ser bueno para los leones, la despedida de Alex Gonzalez, El Guti reapareciendo después de varios años,Bola 8 etc.. Cuidado y no llegamos a la Final..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante