Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 25 de septiembre de 2018

Francisco Buttó llegó a La Guaira con sus 88 salvados a cuestas

El veterano derecho Francisco Buttó, el segundo mayor salvador de todos los tiempos en la LVBP, se sumó este martes como jugador invitado a las prácticas de los Tiburones de La Guaira, con sus 88 rescates a cuestas y la determinación de hacer el equipo.

“Creo que voy a aportar bastante”, sostuvo el nativo de Maturín, que escolta a Richard Garcés en el listado absoluto de la pelota criolla, gracias a sus años dorados con los Tigres de Aragua. “Siempre me caracterizo por trabajar en cualquier situación de juego”.

El monaguense se ha mantenido en forma al jugar en la Liga Bolivariana, en los últimos tiempos, aunque ya tiene 36 años de edad y ha tenido dificultades para poner efectividades como las de su mejor época.

No baja de 5.00 de promedio desde el campeonato 2011-2012, cuando aún estaba con los bengalíes. Luego de eso pasó por los Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, con quienes preservó dos victorias en la justa pasada, para cerrar un poco más la brecha con Garcés.

“Trataré de ayudar a quienes están empezando”, dijo después de su primera práctica. “Transmitiré la experiencia que tengo”.

En la jornada, también se sumó el prospecto Juan Yépez, un bate que puede ser de mucha ayuda si demuestra estar listo para la liga. Igualmente llegaron el infielder Jorma Rodríguez, el patrullero Jesús Severino, el receptor convertido en pitcher Arvicent Pérez y el relevista Kevin Canelón, que incluso hizo su primera sesión de bullpen.

Otros tres invitados acompañaron a Buttó: los jardineros David Estrada, Einar Machí y el utility Rehiner Córdova.

En total, son unos 46 peloteros que se entrenan ya bajo la mirada del coach de banca Luis Rodríguez y el veterano instructor Carlos García en el estadio Universitario.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. noticia seria el kid rodriguez.. un pelotero que no juega en ningun pais fuera de venezuela en que podria ayudar.. no me jodas

    ResponderEliminar
  2. bueno por felipe lira cualquira es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Deja la lloradera, compara los numeros de Buttó en Round Robin y Finales (con sus 3 equipos en LVBP) aparte que fue Campeon con todos. Y compara los nros de Francisco Rodriguez en esas instancias, los Tigres lo molian a Palo cada vez q lo enfrentaban... Aparte, el dolor de bolas que le daba al kid jugar con La Guaira. Pero con los Leones si jugaba casi que de gratis... jala bola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál dolor de bolas Mongolico? Si cuando Francisco jugaba con La Guaira, el mismo se pagaba el seguro exigido por la MLB.

      Eliminar
  4. buen dia amigos hay bastante gente en el equipo como invitados y jovenes valores, veremos que pasa pero hay que ganarse el puesto , y aprovechar la experiencia de francisco butto , para los nuevos valores que dicen ustedes

    ResponderEliminar
  5. buen dia amigos hay bastante gente en el equipo como invitados y jovenes valores, veremos que pasa pero hay que ganarse el puesto , y aprovechar la experiencia de francisco butto , para los nuevos valores que dicen ustedes

    ResponderEliminar
  6. el mediocre ignorante chavista tiene el volumen de comparar a butto con el kid.. das pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli estan los numeros. Una cosa es lo q hace en USA y otra en la lvbp. Y no soy chavista. Pero al parecer, tu Ortografia, escribes como chavista

      Eliminar