Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 20 de septiembre de 2018

Francisco Arcia: primer jugador en la historia que recibe, lanza y da jonrón

El receptor varguense sigue protagonizando lo insólito en su año de estreno en las Grandes Ligas. Nunca antes un pelotero había sido catcher y pitcher en el mismo encuentro donde sacudió un cuadrangular


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Francisco Arcia pasó 12 temporadas en las Ligas Menores, esperando el esquivo llamado a las Mayores. Pero en esta, su primera temporada arriba, ha escrito más páginas en el libro de récords que la mayoría de sus compatriotas.

El nativo de Maiquetía comenzó el encuentro de este jueves como receptor, fue usado luego como lanzador y completó una hazaña jamás vista en las Grandes Ligas, al disparar también un cuadrangular en el mismo encuentro en el que fue pitcher y catcher.

El tablazo de vuelta completa fue el sexto que consigue el varguense en esta zafra, el primero como visitante, y habría significado muy poco, en medio de la paliza recibida por los Ángeles, de no haber sido llamado a la loma por el manager Mike Scioscia.

Arcia es el único venezolano que ha estado detrás del plato y sobre el montículo en el mismo compromiso. Además, se convirtió en el único pelotero de posición criollo ha formado batería con uno de sus compatriotas en más de una ocasión (Jesús Sucre, como serpentinero, y Wilson Ramos, como careta, son la otra dupla que ha protagonizado la rareza en al menos una oportunidad).

Lo más notable fue reportado por el sitio MLB.com, tras constatarse que jamás en siglo y medio que tiene la gran carpa había pasado que un jugador cumplía el doble rol en el mismo duelo en el que, además, sacudió un cuadrangular. El litoralense es el primero.

Los Atléticos de Oakland vencieron a Anaheim con pizarra de 21 carreras por 3.

A Arcia no le fue muy bien como monticulista, en esta incursión. Recorrió dos innings, pero recibió cuatro hits, dos jonrones y tres carreras, para dejar en 9.00 su efectividad.

Con el madero se fue de 4-1, con anotada y empujada.

Arcia ya había hecho historia en su estreno en las Mayores, al convertirse en el décimo venezolano que dispara un jonrón en su primer juego y el duodécimo que logra que su primer hit en las Grandes Ligas sea un cuadrangular.

Dos días después de aquello, se convirtió en el primer criollo que dispara vuelacercas en encuentros consecutivos a partir de su debut en la gran carpa. En ese mismo choque, llegó a 10 impulsadas en sus primeros dos cotejos, otra hazaña inédita en la MLB.

Arcia batea para .221/.247/.477 en esta justa, que será inolvidable para él.


Ignacio Serrano

10 comentarios:

  1. Defensivamente es un fiasco. Le roban hasta la cartera. Cuando es catcher a los pitcher les caen a Palo. No en vano Ayer le hicieron 21 C a LAA

    ResponderEliminar
  2. Entonces están ciegos o no saben de receptores los gerentes generales de los Angelinos cdo le dan a,este pobre receptor según otro comentario anterior la oportunidad de estrenarse en grandes liga o hay escases en la posición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelinos adolece receptores de 1er nivel, incluso en sus granjas no han logrado alguno con proyeccion futurista.
      Deben seguir en esto, experimentado pero sin lograr grandes objetivos como equipo..
      Los resultados hablan solos.
      Todo esto no quiere decir que Arcia por estar arriba, es la tapa del frasco.
      Es solo un experimento q salió super exitoso, inexperadamente..
      Por su bienestar y premio a la constancia el se le han dado las cosas y sobre todo.
      Aprovecho su momento con todo..
      Eso es su real valor ahorita.
      Mas no asi su historia como Gran Receptor o como gran bateador..
      Aqui en Venezuela q son solo 8 equipos y todos conocen a todos les aseguro que le explotan al maximo su mayor debilidad.
      Su brazo

      Eliminar
    2. Amigos les puedo garantizar q mientras estubo con los tigres perdio hasta la cedula... primera vez q esta bateando en su carrera y sin embargo su promedio bajo estrepitosamente... ya va por 200 y piquito y defensivamente no tiene chance...

      Eliminar
  3. Bom dia
    No entendía essa frase
    ,” al convertirse en el décimo venezolano que dispara un jonrón en su primer juego y el duodécimo que logra que su primer hit en las Grandes Ligas sea un cuadrangular”
    Poderia explicar por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pode ser el décimo que da um cuadrangular y el duodécimo que seu primeiro hit seja um cuadrangular ao mesmo tempo

      Eliminar
  4. 12 han bateado un jonrón como su primer hit, quiere decir q pudo ser por ejemplo en el 3er juego de su carrera e iban de 8-0. (Es un ejemplo)

    10 han logrado batear jonrón en su primer juego
    o sea en el juego 1 q participaron en MLB. De memoria recuerdo q lo hicieron Alex González, Alex Cabrera, Miguel Cabrera y Francisco Arcia, no recuerdo los otros. Ah Gerardo Parra también

    ResponderEliminar
  5. Arcia es el segundo venezolano que es lanzador y receptor en el mismo juego. El primero fue Cesar Tovar cuando jugo las 9 posiciones con Minesota.

    ResponderEliminar