Top Menu

 

Francisco Arcia emuló un logro de Eliézer Alfonzo y Eduardo Pérez

El receptor venezolano Francisco Arcia disparó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera, este miércoles, y emuló a sus compatriotas Eliézer Alfonzo y Eduardo Pérez, los únicos catchers criollos con un encuentro así entre sus primeros 30 duelos en las Grandes Ligas.

El novato sacudió a los relevistas de los Rangers de Texas, en Anaheim, para llegar a cinco cuadrangulares en esta temporada y volver a causar asombro, haciendo recordar un estreno que incluyó un vuelacercas en sus primeros dos choques en las Mayores.

Sus 10 remolques en aquellos dos cotejos son una marca absoluta en las Mayores.

Fue el duelo número 27 para Arcia, que batea para .240/.269/.493 en esta, su primera experiencia arriba.

Pérez botó sus dos pelotas en 1996, con los Bravos de Atlanta, y Alfonzo lo hizo en 2006, con los Gigantes de San Francisco. Este último es quien más rápido ha conseguido la hazaña, en el juego 23. Su predecesor, aunque tiene el mérito de haber iniciado la lista, lo hizo en el 26.

“Siempre estamos unidos, somos como hermanos”, declaró Arcia a la agencia The Associated Press luego de la jornada, en referencia al también recluta José Fernández, quien igualmente la botó. “Siempre estábamos hablando de cuánto queríamos jugar aquí. Estamos viviendo un sueño. Jugamos duro, aprovechamos la oportunidad que nos están dando”.


Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. Este vino a explotar despues q lo cambiaron los tigres... cuando estubo aqui no le dio un palo a nadie...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja asi es hermano asi pasa pero contento por francisco se lo merece ha trabajado duro ya lo logro ahora a mantenerce

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes