Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 10 de septiembre de 2018

Félix Hernández evalúa lanzar un mes con el Magallanes

El grandeliga venezolano Félix Hernández no descarta volver a lanzar con los Navegantes del Magallanes , equipo al que ya defendió en las postrimerías de la temporada 2016-2017, y existe consenso en su entorno en cuanto al efecto positivo que eso podría tener en su carrera.

Wilfredo Polidor, agente del serpentinero carabobeño, declaró este lunes en una entrevista radial que la posibilidad de reaparecer en la LVBP "se estuvo conversando hace más de un mes" y será "una decisión que tomará él", en función de su plan de preparación con vistas a la próxima campaña de las Grandes Ligas.

"Va a depender de cómo terminen él y los Marineros de Seattle", explicó Polidor, ante una pregunta del periodista Carlos Valmore Rodríguez en el programa El Infield, a través de Unión Radio Deportes. "Él ha estado físicamente bien, por fortuna. El brazo nunca le ha dolido, las lesiones han sido en otras partes del cuerpo. Pero ha sido un año difícil".

El Rey tiene récord negativo y muestra la peor efectividad de su carrera en las mayores.

"Ha perdido la zona", admitió Polidor. "Ha dejado los pitcheos en el medio, y eso es grave en un nivel como el de las Grandes Ligas, donde los bateadores no perdonan. Su recta ha estado entre 88 y 92 millas por hora, ese no es el problema. Si vuelve a dominar la zona como el Félix de siempre podría lanzar dos o tres años más en las Mayores. Los videos no mienten. El problema ha sido los pitcheos en el medio del plato y dar muchos boletos, eso le ha costado tener esa efectividad".

El agente admitió que hace algún tiempo no estaba planteada la posibilidad de subirse esta vez a la nave.

"Pero lo pensamos hace dos meses, no hay un no rotundo y no sería mala idea que tuviera unas cuatro aperturas, que lanzara allá un mes y llegara preparado al Spring Training", subrayó Polidor.

"Es algo que sería positivo para él", agregó, "pero es una decisión que él tomará. A lo mejor decide quedarse en Estados Unidos, preparándose, trabajando la parte física. Él tiene toda la disposición para volver a reinar. Contra los Yanquis (el sábado) no se vio nada mal".


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario