Top Menu

 

Eugenio Suárez es el duodécimo criollo con una zafra de 100 remolques

El antesalista guayanés Eugenio Suárez, que ha disputado desde mayo el liderato de carreras empujadas en la Liga Nacional, se convirtió este domingo en el duodécimo bateador venezolano en superar los 100 remolques en una temporada y el primero que lo logra en 2018.

Suárez le pelea al puertorriqueño Javier Báez el tope en el viejo circuito y con cada nueva impulsada impone un tope personal, aunque noble alcanzará el tiempo para dar caza a la marca absoluta para sus compatriotas  que posee Andrés Galarraga, quién llevó 147 rayitas al plato en 1996 con los Rockies de Colorado.

El nativo de Puerto Ordaz tampoco había superado los 30 jonrones antes de este año. Se encuentra en la primera justa de un contrato multianual que firmó durante el Spring Training.

Miguel Cabrera en el nativo con más cosechas de 100 fletadas, seguido por Galarraga, que tiene el tope para un solo torneo. Ambos ocupan también el 1-2 en el conteo acumulado de por vida.

Bob Abreu, Magglio Ordoñez, Víctor Martínez, Antonio Armas, Carlos González, Melgin Mora, Edgardo Alfonzo, Carlos Guillén y Richard Hidalgo completan la docena.

(Subí esta nota con retroactividad al lunes, por haber estado sin cobertura ese día.)


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes