Top Menu

 

El nuevo prospecto número 1 de Venezuela se llama Jesús Luzardo

El zurdo de los Atléticos de Oakland, nacido en Lima, Perú, aunque de origen zuliano, se proclama venezolano y pasó por tres categorías en esta temporada, su segunda en el beisbol profesional. Baseball America lo considera ahora el talento criollo más notable en las Menores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Jesús Luzardo, de origen zuliano y nacido en Lima, es el nuevo prospecto número 1 de Venezuela en el conteo que regularmente actualiza el prestigioso semanario Baseball America, que presentó su último ranking de jóvenes valores este martes, tras finalizar las distintas temporadas en las Ligas Menores.

El pitcher, que pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP, vivioó una sólida temporada con los Atléticos de Oakland entre Clase A avanzada y Triple A, al punto de que fue mencionado por la prensa de la Bahía de San Francisco como uno de los candidatos a ser llamado a las Mayores en la recta final.

El alto mando californiano descartó la idea, con la intención de darle más tiempo de desarrollo en las granjas. Apenas está en su segunda justa como profesional.

Luzardo tiene apenas 20 años de nacido (cumplirá los 21 el 30 de este mes) y fue seleccionado en el draft colegial de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en 2017.

Es candidato al premio Jugador de Año en las Menores que elige por votación popular en internet el diario USA Today.

El serpentinero, aunque nacido peruano, se crió en Florida y se proclama a sí mismo como miembro de la embajada vinotinto, así como futuro bigleaguer criollo.

Toma en el ranking el lugar que en los últimos dos años ocuparan Gleyber Torres y Ronald Acuña, anteriores dueños de la más elevada posición entre los prospectos venezolanos en el orden que lleva Baseball America.

Las dos primeras posiciones en este nuevo conteo están ocupadas ahora por dominicanos, ambos descendientes de antiguas estrellas: Vladimir Guerrero Junior y Fernando Tatis Junior.

Luzardo fue ubicado en el duodécimo lugar de la general.

El zurdo es escoltado entre los nativos por el receptor Keiber Ruiz (puesto 26, Dodgers de Los Ángeles y Leones del Caracas), el campocorto Andrés Giménez (51, Mets de Nueva York y Leones), el lanzador Brusdar Graterol (57, Mellizos de Minnesota y Navegantes del Magallanes), Franklin Pérez (68, Tigres de Detroit y Tigres de Aragua) y José Suárez (89, Ángeles de Los Ángeles y Bravos de Margarita).

Pérez, que llegó a ser el principal valor emergente entre los monticulistas criollos, hace 12 meses, repite entre los 100 mejores del conteo global, a pesar de perder por lesión casi toda la temporada, una muestra de aprecio sobre su talento natural.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes