Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 21 de septiembre de 2018

Detroit sube a Harold Castro y lo gradúa como grandeliga

El infielder recibió el llamado a la MLB a sólo una semana de finalizar la temporada. Pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP y es el décimo séptimo miembro de la promoción de criollos en 2018

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tigres de Detroit compraron este viernes el contrato del infielder Harold Castro, a fin de incluirlo en el roster de 40 y subirlo a las Grandes Ligas, convirtiéndolo, posiblemente, en el último bigleaguer venezolano de 2018, cuando falta una semana para el final de la campaña regular.

Castro es el décimo séptimo jugador del patio que es subido este año por primera vez. Pese al buen ritmo de la primera mitad del torneo, se mantiene incólume la marca de reclutas en la expedición nacional en una campaña, fijada en 20.

No estaba protegido y ya había terminado su desempeño en las Menores, luego de una justa que dividió entre Doble A y Triple A.

Castro dejó primedios globales de .265/.283/.319 entre ambas categorías, con .602 de OPS, mientras defendía segunda, tercera, short y los tres jardines.

Pertenece en la LVBP a los Leones del Caracas, elenco en el que ha sido uno de los jugadores multiposición más usados en las últimas tres temporadas.

El décimo séptimo graduando criollo en la MLB este año es también el primero que se estrena en septiembre y apenas el segundo desde el inicio de agosto.

Cuatro hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales: los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, fueron convocados el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles).

A partir de junio van ocho: el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego), el abridor Pablo López (Marlins), el utility Willians Astudillo (Mellizos de Minnesota), el monticulista Ranger Suárez (Filis de Filadelfia), el catcher Francisco Arcia (Ángeles), su compañero y lanzador Osmer Morales (Ángeles) y ahora Castro.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario