Top Menu

 

David Peralta completa el primer trío de venezolanos sobre 30 jonrones

El jardinero carabobeño David Peralta llegó este miércoles a 30 jonrones en la temporada, con un estacazo en el séptimo inning contra los Dodgers de Los Ángeles, y completó con Jesús Aguilar y Eugenio Suárez el primer trío de venezolanos con esa cantidad en una misma temporada de las Grandes Ligas.

El nativo de Valencia envió la pelota a 449 pies del home, en el Chase Field de Phoenix, en la victoria de sus Diamondbacks de Arizona y ante el relevista Caleb Ferguson, para alargar el tope personal que va elevando con cada conexión de vuelta completa que suma.


Ya son 33 las temporadas de toleteros criollos sobre la treintena de cuadrangulares, incluyendo 10 veces a Miguel Cabrera, el líder en el conteo.

En cinco ocasiones había sucedido que dos integrantes de la expedición nacional habían largado una treintena de bambinazos en la misma campaña, desde que en 2000 coincidieron Richard Hidalgo y Magglio Ordóñez.

Ordóñez y Bob Abreu lo hicieron en 2001. Luego de eso, Cabrera estuvo involucrado siempre: en 2004 con Abreu, en 2010 con Carlos González y en 2016 con Rougned Odor, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Aguilar lidera a sus compatriotas en 2018, con 34 vuelacercas. Suárez cuenta 32. Ambos también han impuesto marcas personales este año.

El legendario Antonio Armas fue el primer venezolano en rebasar la treintena, en 1980.


Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Increible que entre esos 3 nombres no esten Carlos Gonzalez ni Miguel Cabrera, cambio generacional?

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes