Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 21 de septiembre de 2018

Cleveland usará como relevista a Carlos Carrasco la próxima semana

Los Indios de Cleveland usarán al derecho venezolano Carlos Carrasco como relevista la próxima semana, anunció el manager Terry Francona, en un intento por preparar su participación en los playoffs de la Liga Americana y colocar en su sitio al resto de la rotación.

Francona indicó a MLB.com que la idea surgió ante el inminente regreso desde la lista de incapacitados del también diestro Trevor Bauer, cuyo ritmo de preparación le pone para lanzar el martes, día en que está programada la próxima salida del larense.

El piloto creyó mejor poner al nativo de Barquisimeto después de Bauer, y no al revés, debido a los antecedentes como apagafuegos que tuvo el criollo entre 2011 y 2014.

“Estamos tratando de descubrir qué tenemos con Trevor”, dijo Francona, que aún no define su rotación para la Serie Divisional. “Queremos intentar que comience ese juego, solo para darle la mejor oportunidad de tener éxito. Así que hablamos con Carlos sobre eso y, hombre, me siento muy orgulloso de él. Es uno de los mejores lanzadores de la liga y me respondió: ‘Yo lanzo después de él’. Me dijo: ‘No tengo ningún problema con eso’. Eso es muy bonito”.

Carrasco ha hecho 130 aperturas consecutivas desde mediados de 2014 y es uno de los mejores brazos de la tribu este año, con 3.35 de efectividad, 217 ponches en 182.2 innings y récord de 16-9.

Según MLB.com, Francona aún no precisa si el crepuscular será el pitcher del primer juego de la postemporada o si, en cambio, irá de número dos, después de Corey Kluber.

Tampoco indicó si Carrasco y Bauer volverán a lanzar el domingo, último día de la zafra regular, o si, por el contrario, será reservados para la acción de octubre.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario