Top Menu

 

Caracas apostará al talento emergente, pero sin Anderson Espinoza

El alto mando de los Leones repasó el panorama a 30 días del inicio de la temporada 2018-2019, mientras el principal prospecto de pitcheo de los melenudos avanza en su programa de recuperación posterior a la Cirugía Tommy John

Anderson Espinoza
Por Marcos Grunfeld
ElEmergente.com

Luis Ávila encontró en Mike Rojas el aliado que quería para darle un rol protagónico a las figuras emergentes de los Leones del Caracas. Ese plan que comenzó el año pasado, al darle protagonismo a figuras como Alexander Palma, parece que se mantendrá para la temporada que arranca en un mes exacto.

“Vamos a contar con varios jugadores que no estuvieron en las pasadas campañas”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del club, en un correo electrónico, sin adelantar nombres. “Incluyendo prospectos de llamativa proyección. Pronto anunciaremos las buenas nuevas”.

La respuesta del joven ejecutivo melenudo fue para aclarar la salida de Walter Rasquin de la plantilla caraquista. El infielder ha tenido un buen año con los Mets de Nueva York en donde ha producido .321/.394/.443, con 13 dobles, dos triples y un jonrón en 59 partidos entre Liga de Novatos y Clase A (media).

La mancha negra en la hoja de vida de Rasquin es que ha consumido drogas recreacionales, lo cual le costó una suspensión de cincuenta partidos en este torneo y ello pudo pesar en su salida del conjunto capitalino, quienes lo dejaron libre la semana pasada.

“A su edad, ya 22 años, lo más importante es que tenga el camino despejado para buscar un espacio donde pueda continuar su carrera y trabajar su lado defensivo”, explicó Fernández. “Defensivamente, lo vemos por debajo de varios con los que contamos”.

Los melenudos tienen nombres interesantes en sus canteras e incluso tuvieron a tres representantes en el Juego de Estrellas del Futuro de este año, encabezados por Keibert Ruiz, Luis Alexander Basabé y Andrés Giménez.

Los tres están muy bien conceptuados en los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago y los Mets de Nueva York, tanto que fueron incluidos en el roster de sus equipos para la liga instruccional que comienza el mes que viene.

Después de eso es probable que Basabé se incorpore para la parte final de la contienda nacional. Andrés Giménez, por su parte, confirmó en un mensaje privado que no tiene respuesta aún sobre si vendrá o no a Venezuela al concluir sus compromisos en el circuito desértico.

El otro gran prospecto de los melenudos es Anderson Espinoza, quien se recupera de una cirugía Tommy John, practicada en julio del año pasado. El pitcher derecho tiene dos años que no lanza un solo juego, lo que podía hacer pensar que tal vez los Padres de San Diego le autorizarían a que completara un programa en la liga invernal de su país, pero no será así, por ahora.

“La semana que viene comenzaré las prácticas de bateo”, confirmó en una conversación telefónica. “Haré tres sesiones. Debo venir (a Arizona) en enero para ponerme listo para el Spring Training. El equipo me dijo que debo descansar e irme a mi casa después de este trabajo. No tengo planes de lanzar en Venezuela (con Leones)”.

Uno de los cien mejores prospectos del béisbol, según MLB Pipeline, reveló que ya ha hecho una veintena de sesiones de bullpen y que después de las próximas tareas encomendadas, irá a su casa a descansar por órdenes de su club, quienes prefieren que a quien proyectan como de uno de sus futuros ases, descanse.

“La recuperación es un poco lenta”, admitió. “Al principio era pura recta, después recta y cambio, luego empecé a lanzar mi curva. Hace tres semanas sentía molestias, pero hablé con los médicos porque me sentía cansado, con dolores y con el codo apretado. Llegué a pensar que me hicieron mal la operación, pero entendí que es parte del proceso”.

En la conversación telefónica, Espinoza admitió que los Padres le encomendaron una psicológa para ayudarlo en su proceso de rehabilitación y confesó que eso le ha hecho bastante bien.


Marcos Grunfeld

Compartir:

6 comentarios :

  1. Pudieron haber puesto en el mercado a Rasquin, y obtener "algo" a cambio! Espero no sea otro caso más, de los peloteros que luego destacan en otro equipo

    ResponderEliminar
  2. Tengo la inquietud de ver en play a este equipo, con nuevos aires, con las incorporaciones forzadas de peloteros jovenes y nuevas adquisiciones.
    Ya que este año no contaran con los acostumbrados jugadores de la parte central del lineup
    Como Aguilar, Felix Perez y el Pollito
    Aparte de un año mas de edad de Guzman.
    Por lo tanto veremos este equipo Rejuvenecido y Diferente..

    ResponderEliminar
  3. Se vislumbra un buen balance entre prospectos y los que vuelven a jugar casos lobaton y el vuti x citar solo a dos. Esperemos las buenas nuevas de parte de la gerencia. A ver.

    ResponderEliminar
  4. Cuando daran las buenas nuevas ?,y de la importacion ? Cuando se sabra ?

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ cũng như mua hàng amazon và dịch vụ pandora úc cũng như hướng dẫn cách order hàng mỹ hay mua hàng trên ebay việt nam ship về VN uy tín.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes