Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 26 de septiembre de 2018

BREVES. Kevin Canelón llega sin restricciones al bullpen salado

Notas del
beisbol venezolano

Kevin Canelón, zurdo de los Tiburones, sostuvo en el estadio Universitario que no tiene restricciones de los Rojos para esta temporada. Me siento bastante bien. “No tengo ninguna limitación”, dijo el caraqueño, que viene de poner 2.80 de efectividad entre Clase A avanzada y Doble A, con 72 ponches y sólo 12 boletos en 70.2 innings. “Quiero jugar (con La Guaira) todo el año”.

El relevista venezolano Luis Bastardo, uno de los mejores zurdos en la campaña 2017-2018, su temporada de estreno en Venezuela, empezó a practicar con los Bravos. A pesar de tener 27 años de edad al momento de su debut en esta liga y haber pasado más de seis años sin lanzar en circuitos de alta competencia, dejó 1.16 de efectividad en 22 relevos con los insulares y posiblemente volverá a ser probado con frecuencia en esta ronda eliminatoria.

Melvi Acosta y Moisés Gómez también se sumaron al trabajo de Margarita en el complejo de San Joaquín. Además, llegó el coach José Ceballos y para este miércoles es esperado el instructor de bateo puertorriqueño Hiram Bocachica.

Pedro Ávila es asomado por los neoespartanos como uno de los candidatos a formar parte de la rotación inaugural del piloto Henry Blanco. Nació hace 22 años y viene de ponchar a 142 rivales en 130.2 innings con la sucursal de los Padres en Clase A avanzada.

El ex receptor Néstor Rojas fue el último coach contratado por las Águilas para la zafra que está por comenzar, pero es el primero en encargarse de la divisa en la pretemporada, desde este miércoles, a la espera de sus compañeros de staff. “Lino Connell y Guillermo Larreal están terminando la temporada en México,  mientras que (el manager) Lipso Nava, Wilson Álvarez y Álvaro Espinoza se reportarán en los primeros días de octubre”, explicó el gerente deportivo Luis Amaro.

Mark Malavé encabezó el grupo de cinco jugadores que se sumaron el martes a la concentración de los campeones Caribes en Puerto La Cruz. Antiguo súper prospecto, convertido de receptor en infielder y finalmente lanzador, tiene todavía 23 años de edad y posiblemente esta sea una justa decisiva para su futuro. Como Bastardo, no ha lanzado desde hace un tiempo en circuitos de alta competencia.

También se incorporaron a la tribu los lanzadores Andriu Marín, Jesús Rosillo, el receptor Wilfred Astudillo y el patrullero Eduardo Salazar.

Rayder Ascanio pasó de visita por el complejo de Guacara, donde se lleva a cabo la pretemporada del Magallanes. El infielder prometió que empezará a practicar la próxima semana, lo que le permitirá ser parte del roster inaugural. Viene de batear para .246/.309/.322 en Clase A media, con .631 de OPS, actuando fundamentalmente como campocorto.

Algunos serpentineros de los Navegantes ya elevaron a 45 pitcheos la carga de trabajo en sus sesiones de bullpen: el prospecto Enmanuel De Jesús y Luis Rico, Mauricio Robles y Juan González.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario