Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 28 de septiembre de 2018

BREVES. A Arvicent Pérez no le gustó probar como lanzador

Notas del
Beisbol Venezolano

Arvicent Pérez nuevamente es catcher. Luego del experimento de los Tigres de Detroit, que decidieron convertirlo en lanzador, durante el pasado Spring Training, contó en el campamento de los Tiburones, en el Universitario, que será receptor en la campaña 2018-2019, porque no le gustó la experiencia monticular.

Jorgan Cavanerio, de buena temporada con los Marlins, en Clase A avanzada, quiere lanzar en toda la justa que está por comenzar. “Hasta ahora no he hablado nada sobre eso, pero no creo que tenga limitaciones”, dijo sobre Miami en su primera sesión preparatoria el relevista de los escualos.

El coach Guillermo Larreal se sumó este jueves a los entrenamientos de las Águilas, en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. Allí resaltó el material que tienen para usar en el montículo, especialmente en el lado zurdo del bullpen: Sergio Escalona, Elvis Araujo, Edgar Alfonzo Jr. y Jesús Martínez. “Lo importante es que se reporten sanos”, dijo, y subrayó especialmente el caso de Escalona, que aportó poco en la zafra pasada por una lesión en la pierna. Presente en las prácticas, Escalona hizo votos por mantenerse saludable todo el año y regresar a los primeros planos.

José Piña, el dominicano que viene para abrir encuentros con el Zulia, fue seguido muy de cerca por Larreal en México, donde ambos estuvieron en 2018. “Es un fajador”, señaló el instructor de lanzadores. “Su mejor pitcheo es el sinker y por eso le dan muchos rollings”.

El manager Omar Malavé muestra entusiasmo por lo que ha vsto de Carlos Zambrano en su regreso a los diamantes venezolanos. “Mostró buena velocidad, lanzó muchos strikes y sus pitcheos rompientes fueron muy buenos”, declaró el estratega, después de ver la primera sesión del Toro ante bateadores en vivo.

Los jardineros Albert Guaimaro, Kevin Aponte y el invitado Ender Avendaño comenzaron a alistarse con los Tigres este jueves, en el José Pérez Colmenares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario