Top Menu

 

Boston decidirá entre Eovaldi y Rodríguez cuando conozca a su rival

El manager de los Medias Rojas declaró este viernes, en Cleveland, que la escogencia del cuarto abridor en la venidera Serie Divisional dependerá de jugar contra los Atléticos o los Yanquis

Por Ignacio Serrano
El Planeta.com

Los Medias Rojas, campeones de la División Este, garantizaron su derecho a jugar en la Serie Divisional contra el ganador del wild card, a partir del viernes 5 de octubre. Eso significa, casi con toda seguridad, tener que batallar con los Atléticos o los Yanquis.

Dependiendo del rival, Cora anunciará una rotación que incluirá un cuarto abridor que por ahora es desconocido.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez parecía estar seguro en el cuarteto, detrás del as Chris Sale y sus escuderos Rick Porcello y David Price. Su desplome en Nueva York, el jueves, puede haber cambiado su destino.

Boston se llevó la victoria y celebró la conquista del banderín, a pesar de que Rodríguez recibió cinco carreras y entregó siete boletos en tan solo 3.2 innings contra los Yanquis. En tres aperturas ante ellos este año, entregó 12 bases por bolas en 14.2 entradas, con 6.14 de efectividad.

Los patirrojos perdieron el martes, con Nathan Eovaldi como iniciador. Pero el derecho dominó a los Bombarderos del Bronx esa noche, pese al resultado, y parece ganar favoritismo entre una parte de la prensa y la afición, pensando en los playoffs.

“Vimos lo que pasó esta semana”, declaró el manager Alex Cora a la página oficial del equipo en MLB.com y otros medios de comunicación. “Tenemos una muy buena idea de quién encaja bien con los Yanquis. Pero sabemos que debemos cuidarnos de los Atléticos. Son duros, porque apelan mucho a lo que dicen las estadísticas y hacen combinaciones. Si hay un zurdo, van con los derechos. Si hay un derecho, van con zurdos”.

El alto mando bostoniano empezó ya el estudio de sus próximos oponentes. Y aunque Cora no ha hecho el anuncio, la prensa especializada da por sentado que Eovaldi será el elegido, si el rival es Nueva York.

“Veremos si tenemos que ir a Oakland”,  atajó el piloto. “Obviamente, jugar allí es muy diferente. Muchas cosas pueden pasar. Pero empezaremos mañana a hacer nuestra tarea”.

Publicado en ElPlaneta.com, el sábado 22 de septiembre de 2018. Aquí la nota original.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes