Top Menu

 

Los bateadores venezolanos nunca habían lanzado tanto como en 2018

La histórica presentación de Francisco Arcia, que el jueves entró al libro de récords en las Grandes Ligas, fue la décima sobre el montículo para peloteros de posición criollos en 2018. Eso y los 10 innings que suman son dos de varios topes impuestos por los nativos este año

Francisco Arcia en plena faena / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Francisco Arcia no solamente hizo historia al actuar como pitcher y catcher en un mismo encuentro en el que pudo sacudir un cuadrangular, este jueves. Además, ayudó a abultar los registros en el año récord de los peloteros de posición venezolanos que han actuado también como lanzadores en las Grandes Ligas.

Nunca habían sido tantos los desempeños de este tipo en la expedición nacional. Por primera vez, con la salida de Arcia en plan de relevista, suman 10 presentaciones en una misma campaña los jugadores criollos que son llamados al montículo en alguna situación de emergencia.

Los 10 innings que han cubierto también representa un tope, como igualmente lo es que seis de ellos hayan coincidido con la rareza.

Además de Arcia, en 2018 han trabajado sobre el morrito el también receptor Jesús Sucre, el jardinero Carlos Tocci y los utilitys Willians Astudillo, Hernán Pérez y Pablo Sandoval.

El balance, en términos deportivos, no es positivo. Aunque en seis de 10 incursiones se han ido sin recibir carreras limpias, tienen efectividad colectiva de 14.40, con un boleto, dos ponches y cinco jonrones encajados.

Ya van 19 peloteros de posición venezolanos que han ido al montículo en compromisos oficiales de la gran carpa, desde que el legendario patrullero Víctor Davalillo abrió la cuenta hace medio siglo.

Arcia, Pérez, Sucre, Miguel Montero, Luis Sardiñas, Luis Salazar y Alexi Amarista son los únicos que han repetido la experiencia.

En esta justa insólita, varios han sido los récords:

1) Tres veces han ocurrido baterías de catchers criollos (Arcia con José Briceño en dos ocasiones, Sucre con Wilson Ramos en la otra oportunidad).

2) Pérez se convirtió en el primer bateador nativo que es usado como serpentineros en tres juegos en un mismo torneo. Él y Sucre llegaron a cuatro salidas así en sus carreras, marca entre sus compatriotas.

3) El mismo Pérez ha acumulado 3.1 innings en la zafra, otro tope en este tipo de casos dentro de la embajada vinotinto, y llegó a 4.1 de por vida.

Estos son los 18 integrantes de la lista histórica:

Con 4.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 4 juegos).

3.1 innings: Jesús Sucre (receptor, 4 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Pablo Sandoval (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Interessante é que esse dia o Pepe Burra ponchou a Reggie Jackson e além jogou as nove posiciones!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes