El Emergente

El Emergente

Así marchan las importaciones de los 8 equipos en la LVBP

Este es el balance de las informaciones que se han publicado en distintos medios de comunicación sobre las importaciones de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con vistas al campeonato 2018-2019, que será inaugurado el 12 de octubre en cuatro estadios del país.

El recuento, actualizado hasta la mañana del jueves 13 de septiembre, incluye 50 extranjeros que ya han sido firmados y más de 120 que han sido contactados, con Anzátegui y Lara como los clubes con más pactos cerrados, cada divisa con nueve en total, lo que cubre el roster inaugural y parte de una segunda avanzada.

Águilas

Luis Amaro, gerente deportivo, da por segura la contratación de los tres bates extranjeros que pretendía, a pesar de que admitió, que restan algunos detalles contractuales. Se trata de Tito Polo, Zach Houchins Carlos Moncrief. De paso, anunció a Dariel Álvarez como bateador. Link.

Los rapaces volvieron a conseguir el permiso para negociar un contrato con los toleteros Tito Polo y Zach Houchins, y consiguieron también el visto bueno para discutir con el grandeliga Roman Quinn, de acuerdo con un reporte de prensa.. Link.

Noticias anteriores
El antesalista colombiano Giovanny Urshela, estrella de las Águilas durante dos temporadas y pretendido nuevamente por ese equipo en la campaña pasada, sin éxito, regresará al beisbol del Caribe, pero irá esta vez a jugar en la República Dominicana. Es una de tres malas noticias recientes para los zulianos. Link.

Los occidentales están, según un reporte de prensa, en tratos para contratar al ex grandeliga cubano Dariel Álvarez, otrora jardinero de los Tigres. También hablan con el bigleaguer Tyler Beede. Link.

Las Águilas no solamente repetirán al dominicano Charle Rosario y al cubano Rainer Roibal, a quienes pretendían desde el final de la temporada 2017-2018, sino que agregarán a su rotación al quisqueyano José Piña, que ya firmó. Link.

Incluyendo al ex grandeliga Carlos Moncrief, Zulia protegió a cinco jugadores en la reserva, en definitiva. Link.

El cubano Reinier Roibal quiere volver. “Me sentí bien, no tengo quejas”, le dijo al reportero Ángel Cuevas. Link.

El gerente deportivo Luis Amaro informó que desea repetir al menos a los pitchers Reinier RoibalLogan Durán y Charle Rosario. Link.

Las Águilas protegieron en la reserva también al patrullero Carlos Moncrief y a Zach Houchins. Link.

Bravos

El jardinero dominicano Olmo Rosario, de muy buena actuación en las dos temporadas que se han disputado este año en el beisbol mexicano de verano, estará en Margarita como importado de los Bravos, de acuerdo con un reporte de prensa. Link.


Noticias anteriores
Los conocidos Rudy Flores y Logan Darnell, de la lista de reserva insular, regresan a la LVBP para un nuevo campeonato. Link.


José Rojas, un infielder ligamenorista que pertenece a los Ángeles de Los Ángeles y que tiene capacidad para sumar extrabases, es el nuevo importado de Margarita. Link.

Los Bravos llegaron a un acuerdo para contar con el patrullero Cole Sturgeon y el lanzador Ryne Harper, que se convierten así en sus primeros importados. Link.


Anthony Marzi y Mitchell Marinkov están entre los nueve peloteros puestos en la reserva por Margarita. Link.

El alto mando de los Bravos espera repetir al inicialista Mauricio Ramos, el jardinero Cade Gotta y el antesalista brasilero Leonardo Reginatto, además del abridor Logan Darnell y el relevista Scott Maine. Link.

Los insulares traerán tres bates y cuatro brazos del extranjero, así que deberán escoger entre los peloteros de posición que desean tener de regreso. Se espera que Cade Gotta tenga prioridad. Link.

Cardenales

Los crepusculares llegaron a sendos acuerdos con los lanzadores Akeel Morris y Ryan Kelly, asegurando su importación inaugural y llegando a nueve firmas en total. Link.


Noticias anteriores
James Hoyt, conocido pitcher grandeliga, no recibió permiso de los Indios de Cleveland para negociar su vuelta con los crepusculares. Link.

El dominicano Denis Phipps ya tiene un acuerdo listo con los crepusculares, aunque la gerencia no lo quiere dar por seguro aún de manera oficial. Link.

Lara aseguraron la participación de tres nuevos importados, el inicialista cubano Rangel Ravelo, el lanzador y también antillano Jorge Martínez y el relevista dominicano Ricardo Gómez. Y mantienen tratos con otros conocidos. Link.

Los patrulleros Henry Urrutia y Alejandro De Aza ya firmaron con los Cardenales de Lara y estarán en la LVBP desde temprano en la ronda eliminatoria. Pero Chuck Taylor se aleja, al parecer. Link.

Crece el chance de que el patrullero Alejandro De Aza regrese para una segunda temporada y que ocurra hacia inicios de la temporada. Link.

El lanzador brasilero Thyago Vieira, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, está en la mira de los pájaros rojos, de acuerdo con un reporte que no ha sido confirmado por la gerencia del equipo. Link.


Denis Phipps, el toletero que ensanchó la alineación de los Caribes durante dos campeonatos, período en el que fue uno de los importados más peligrosos de la LVBP, regresará al circuito, pero con los Cardenales, asegura un reporte de prensa. Link.

Lara incluyó al dominicano Alejandro De Aza en la reserva, aunque para la Confederación del Caribe tendrá prioridad para jugar en su país, en caso de serle requerido. En total, protegieron a nueve ex importados. Link.

El patrullero Henry Urrutia aseguró que “el malentendido” que vivió con la gerencia quedó resuelto y que su deseo es seguir viniendo a la LVBP, para reforzar a los crepusculares. Link.

La gerencia espera repetir a buena parte de su importación, incluyendo al cerrador Ryan Kelly. Link.

Carlos Miguel Oropeza reiteró su ya manifesta intención de repetir a varios importados, y vuelve a mencionar al abridor cubano Jorge Martínez entre ellos. Link.

Caribes
Regresan los conocidos Daryl ThompsonVíctor Capellán y Carlos Téller, y anuncian a los también pitchers Misael Siverio Dan Minor. Link.

Noticias anteriores
La gerencia oriental llegó a un acuerdo para traer en el comienzo de la venidera temporada a los lanzadores Hunter CervenkaAkeem BostickRalph Garza y Ryan Hartman. Link.

Anzoátegui protegió a cuatro lanzadores de la campaña anterior, incluyendo al dominicano Víctor Capellán. Link.

La tribu no espera grandes cambios y ya desde marzo piensa en pitcheo importado. Asoman los primeros nombres, Daryl Thompson, Víctor Capellán, Carlos Téller y Cameron McVey, y buscan el modo de traer también al cerrador Nick Struck. Link.

Los orientales confirman que todos sus importados serán lanzadores y reiteran su intención de tramitar también a Nick Struck. Link.

Leones

Los melenudos recibieron permiso de los Indios de Cleveland para discutir contrato con el lanzador Michael Peoples, al tiempo que mantienen sus conversaciones con Yandy Díaz y Ruben Alaniz. Link.

Noticias anteriores
Los Leones del Caracas confirmaron la contratación del patrullero colombiano Harold Ramírez,  quien se mostró expectante por lo que encontrará en la LVBP. Link.

Los metropolitanos llegaron a un acuerdo para contar con el conocido lanzador Anthony Marzi, ex integrante del staff de los Bravos de Margarita. Link.

El slugger cubano Félix Pérez fue anunciado este jueves como la nueva firma de las Águilas Cibaeñas. Link.

El slugger cubano Félix Pérez ya tiene un acuerdo de palabra con las Águilas Cibaeñas y jugará esta temporada en la República Dominicana si se confirma su desincorporación de los Leones. Link.

Los felinos de la capital llegaron a un acuerdo que garantiza el retorno del lanzador surafricano Dylan Unsworth para una segunda temporada en la LVBP. Link.

El slugger cubano Félix Pérez, sujeto de una polémica con el alto mando de los Leones, está en la mira de las Águilas Cibaeñas y cada vez es menos probable que regrese a la LVBP. Link.


Luis Ávila habló en detalle de cómo será la estructuración del equipo y la eventual importación melenuda. Link.

Los Leones del Caracas llegaron a un acuerdo para contar con los servicios del outfielder colombiano Harold Ramírez. Link.

Un reporte de prensa aseguró que el alto mando de los Leones solicitará la autorización para negociar con el patrullero colombiano Harold Ramírez, un bateador con poder y muy buenos promedios en las Menores. Link.

La gerencia decidió incluir al cubano Félix Pérez en la reserva, pese a la polémica ocurrida en días previos. Fueron nueve los protegidos extranjeros en total. Link.

Caracas quedó satisfecho con el boricua César Puello y el dominicano Robin Leyer, aunque no está claro que puedan repetir, a diferencia de otros ocho importados que mantienen en la mira. Link.

Luis Ávila, presidente de los Leones, admitió que el regreso del slugger cubano Félix Pérez es poco probable, a pesar de los numeritos que consiguió en la temporada 2017-2018, su cuarta con los melenudos. Link.

Félix Pérez se despide de la afición caraquista. «Siempre seré un León», dice en un largo comunicado. Link.

El slugger cubano Félix Pérez declaró que se ve jugando en Venezuela la próxima temporada. Link.

Un reporte de prensa adelanta que el nombre de Félix Pérez sí estará en la reserva del Caracas, lo que le cerraría las puertas a otros equipos interesados. Link.

Navegantes

El relevista colombiano Dayán Díaz, quien fue pretendido por los Cardenales de Lara, llegó a un acuerdo para integrarse al bullpen de los Navegantes. Link.

Noticias anteriores

El inicialista Andy Wilkins, uno de los buenos importados que tuvieron los Tiburones en la temporada 2013-2014, regresa a la LVBP para una segunda experiencia, pero esta vez como refuerzo de los Navegantes. Link.

Los bucaneros aseguraron la participación del slugger y patrullero estadounidense Delmon Young, antiguo súper prospecto y grandeliga con una década de servicio en la MLB. Link.

El conocido Drew Gagnon, de cuyo retorno con los turcos habla la gerencia del equipo desde hace varios meses, es el tercer importado ya seguro con la nave. Link.

Los Navegantes cerraron un acuerdo con el lanzador Trevor Frank. Link.

El conocido lanzador D.J. Baxendale, antiguo refuerzo de las Águilas del Zulia, estará de regreso en la LVBP. Link.

La nave no descarta repetir al dominicano Frankie De La Cruz y Mark Serrano, dos de sus ocho importados en la reserva. Link.

El cubano Hassan Pena ya no tendrá un puesto privilegiado en el bullpen de Magallanes, en caso de que repita, informó el ratificado manager Omar Malavé. Link.


El ex grandeliga cubano Adonis García se mantiene en contacto con la gerencia, a pesar de encontrarse jugando en Corea del Sur, y no ha descartado su participación con los Navegantes, aunque el equipo prefiere no hacer planes con él. Link.

Jesús Valdez no está en los planes iniciales del equipo. Link.

El slugger cubano Félix Pérez declaró que se ve jugando en Venezuela la próxima temporada y admite haber hablado con un representante del Magallanes. Link

Los turcos admiten haber contactado informalmente con Félix Pérez. Link.

Un reporte de prensa de prensa sostuvo que el dominicano Jesús Valdez espera repetir con la nave, una vez que finalice el castigo que pesa sobre él. Link.

Tiburones

El alto mando confirmó la venida de dos importados: el jardinero dominicano Yeison Asencio y el pitcher Jonathan Albaladejo, y volverá a tocar las puertas del relevista Dustin Antolin dentro de algunas semanas. Link.

Noticias anteriores
Los salados recibieron un segundo permiso para negociar y eventualmente contratar al slugger e inicialista Brock Stassi, de muy buen recuerdo en la cueva derecha del estadio Universitario. Link.

Los Tiburones, de acuerdo con dos reportes de prensa, reforzarán su lineup con el jardinero dominicano Yeison Asencio, un veterano con muy buenos números en la doble temporada 2018 del beisbol mexicano de verano. Link.

El relevista Dustin Antolin, uno de los lanzadores más eficaces de La Guaira en la temporada 2017-2018, descartó su regreso la venidera zafra. Link.

La Guaira espera contar nuevamente con el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, uno de siete ex importados puestos en la reserva. Link.

El relevista Dustin Antolin fue el primer extranjero en mostrar su deseo de volver con los Tiburones. Link.

El alto mando admite su intención de repetir a Dustin Antolin y agrega nombres de otros lanzadores para su posible importación, incluyendo a Seth Rosin. Link.

El derecho Seth Rosin ha decidido dejar el beisbol activo, sin embargo, y al parecer no volverá. Link.

Tigres

Los centrales anunciaron este martes la contratación de los lanzadores Carlos Viera y Brennan Bernardino, al tiempo que confirmaron la contratación de todos los otros importados cuyos nombres habían sido adelantados en varios reportes de prensa. Link.

Noticias anteriores
Los rayados llegaron a un acuerdo con un cuarto pelotero importado para la temporada 2018-2019, el derecho Aaron Northcraft, un pitcher que viene a Venezuela a tratar de recuperar una carrera afectada por las lesiones. Link.

El ex grandeliga Domonic Brown, antiguo patrullero de los Filis de Filadelfia, está negociando con la gerencia de Aragua la posibilidad de jugar en la LVBP la próxima temporada. Link.

Los bengalíes llegaron a un acuerdo para contar con el lanzador estadounidense Dustin Hurlbutt. Link.

Los Tigres de Aragua recibieron permiso para negociar con el lanzador estadounidense Dustin Hurlbutt. Link.


Josh Tols, un lanzador zurdo que ha tenido una carrera zigzagueante, nacido en Australia, es el segundo importado con acuerdo firmado. Link.

Los Tigres confirmaron el regreso a la LVBP del slugger estadounidense José Vargas, una de sus principales figuras en el pasado campeonato. Link.
José Vargas encabeza la decena de forasteros en la reserva de Aragua, el equipo que más jugadores protegió. Link.

Los Tigres cuentan con el estadounidense José Vargas para la temporada 2018-2019, incluso como tercera base. Link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante