Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 23 de septiembre de 2018

Altuve llega a 137 juegos de 3 hits y alcanza a Cheíto Cruz en Houston

El venezolano José Altuve no triplicaba desde el 6 de julio, un período que incluyó varias semanas en la lista de incapacitados de los Astros, pero este sábado, en una jornada en la que también conectó su cuadrangular número 13 de la temporada, largó tres hits y empató al legendario José "Cheíto" Cruz en la lista de todos los tiempos de su franquicia.

El camarero, que envió la pelota por el left del Minute Maide Park, a 429 pies de distancia, llegó a 137 juegos de tres o más imparables en las Grandes Ligas, ampliando la ventaja que tiene en ambos circuitos, desde que en 2011 se estrenó con los Astros, y alcanzando al recordado puertorriqueño.

De acuerdo con el resultado que arroja el buscador de Baseball ReferenceJeff Bagwell (141) será su siguiente objetivo, a fin de quedar detrás del líder absoluto en la historia de los siderales, Craig Biggio (225).

Tanto Bagwell como Biggio tienen una placa en Cooperstown.

Altuve vio subir su average a .317, pero está prácticamente fuera de carrera por el liderato, en poder de Mookie Betts con .338 después de la jornada sabatina. Llegó a 164 indiscutibles y verá cortada su seguidilla de cuatro temporadas sobre los 200, a una del récord que dejó el japonés Ichiro Suzuki.

El nativo de Puerto Cabello es el único venezolano en la historia que ha repetido cosechas de 200 cohetes en la MLB.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario