Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 28 de agosto de 2018

Zulia suma a José Piña a una rotación que repetirá a Rosario y Roibal

Las Águilas del Zulia no solamente repetirán al dominicano Charle Rosario y al cubano Rainer Roibal, a quienes pretendían desde el final de la temporada 2017-2018, sino que agregarán a su rotación al quisqueyano José Piña, que ya firmó para la zafra venidera.

Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, informó al periodista Andriw Sánchez la contratación de Piña, un derecho con 33 años de edad, que en los últimos seis campeonatos de verano y de invierno ha hecho casa en México, con una muy corta pasantía por Lidom con los Leones del Escogido.

En 2018 ha defendido tres clubes distintos en el principal circuito azteca. Dejó 4.07 de efectividad con el Dos Laredos en la primera justa, en tanto que muestra 5.02 de promedio global al combinar lo hecho luego con Monclova y Puebla en la segunda zafra.

Tiene 80 ponches, 35 boletos y ha recibido 13 jonrones en 107.2 innings.

Piña estará en la rotación inicial junto con Rosario y Roibal, dos viejos conocidos de la afición occidental.

El cubano fue serio candidato al premio Pitcher del Año en la temporada pasada.

Los tres monticulistas son los primeros importados contratados por los zulianos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Las aguilas del zulia tienen problemas con el estadio segun planenean jugar en valencia y maracay como home clud cuando esten los otros equipos en carretera pero esta tambien el estado falcon y lara que cuentan con buenos estadios se podria jugar en coro y tachriira tambien

    ResponderEliminar